ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Fallece Pelayo Novo, exfutbolista del Córdoba CF y uno de los héroes del ascenso a Primera

El que también fuera jugador del Real Oviedo y del Albacete muere atropellado por un tren

Pelayo Novo, con la camiseta del Córdoba CF, en un partido de la 2013-14.

Pelayo Novo, con la camiseta del Córdoba CF, en un partido de la 2013-14. / A. J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Pelayo Novo, exjugador del Córdoba CF, falleció sobre las ocho de la tarde de este martes al ser arrollado por un tren en la línea que cubre el trayecto entre Oviedo y Siero.

Pelayo Novo fue protagonista hace un lustro, cuando era jugador del Albacete y antes de jugar el partido contra el Huesca en El Alcoraz, ya que sufrió una caída desde la tercera planta en el hotel en el que se hospedaba el equipo albaceteño y le provocó varias fracturas. Tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde fue intervenido. Tras aquel incidente tuvo que abandonar el fútbol, aunque se recuperó, pero se quedó en silla de ruedas. De hecho, tres años después de lo ocurrido en Huesca volvió a ser deportista, en este caso de tenis en silla de ruedas.

Pelayo Novo, en Fundoma con el brazalete de capitán de la Fundación del Real Oviedo.

Pelayo Novo, en Fundoma con el brazalete de capitán de la Fundación del Real Oviedo. / FERNANDO RODRÍGUEZ

Héroe del ascenso del Córdoba CF

Pelayo Novo fue fichado por el Córdoba CF en la temporada 2013-14 procedente del Elche, cuando contaba 23 años de edad. Dirigido por Pablo Villa, primero, y Alberto Ferrer, después, el jugador asturiano jugó en aquella temporada inolvidable para el cordobesismo 22 encuentros de Liga, nueve de ellos como titular y, además, entró en la propia historia del club blanquiverde. De él partió el centro que tocó Raúl Bravo y que remató a puerta Uli Dávila para convertir el gol que suponía el empate en el Gran Canaria, el 22 de junio del 2014, tanto con el que el Córdoba CF regresó a Primera División 42 años después de la última vez que militó en la máxima categoría del fútbol español.

Pelayo Novo, sentado en el centro, durante la fiesta en el Gran Canaria tras el ascenso del Córdoba CF a Primera, el 22 de junio del 2014.

Pelayo Novo, sentado en el centro, durante la fiesta en el Gran Canaria tras el ascenso del Córdoba CF a Primera, el 22 de junio del 2014. / FRANCISCO GONZÁLEZ