ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Juan Señor, nuevo entrenador del Pontevedra

Sustituye a Toni Otero, que deja de ser técnico y director deportivo | El exinternacional no entrenaba a un equipo desde hace 19 años

Juan Señor, nuevo entrenador del Pontevedra.

Juan Señor, nuevo entrenador del Pontevedra.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Juan Antonio Señor Gómez (Madrid, 26 de agosto de 1958) fue nombrado este lunes como nuevo entrenador del Pontevedra, colista del Grupo 1 de Primera Federación, en el que milita el Córdoba CF, en sustitución de Toni Otero, quien fue destituido horas antes del anuncio del club de Pasarón señalando al ex internacional español como nuevo técnico granate. Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra, anunció la incorporación del exfutbolista que destacó sobre todo en el Real Zaragoza de la Primera División de España. Es el jugador del club maño que más veces ha vestido la camiseta de la Selección de fútbol.

El martes se incorporará a los entrenamientos con el reto de sacar al Pontevedra del pozo en el que se encuentra tras la derrota del domingo en Pasarón ante el Ceuta, que endosó a los gallegos el farolillo rojo de la clasificación en el Grupo 1 de Primera Federación.

Tras colgar las botas, Juan Señor se dedicó a la gestión de su propio campus de fútbol para niños en el Pirineo aragonés (después de varios traslados ubicado en 2015 en Ágreda, Soria) y entrenó a varios clubes de fútbol, entre ellos el Mérida y el Salamanca, entre los años 1999 y 2002 ambos en Segunda División, y al Cartagonova y al Logroñés, en los dos años siguientes. No se sentaba en un banquillo desde 2004.

Toni Otero, del todo a la nada

Su designación llega tras el comunicado del club granate, en el que se informaba de que "Antonio Otero deja de ejercer desde hoy sus funciones en la entidad. Agradecemos su trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en sus proyectos futuros". Con este escueto comunicado, la entidad granate comunicó en el mediodía de este lunes la destitución de Toni Otero como entrenador del Pontevedra, del que también era director deportivo. El club informa que queda desvinculado de todos los cargos que tenía en la institución, a la que llegó en junio del 2021, tomando el banquillo granate el pasado mes de enero en sustitución de Antonio Fernández. Desde su llegada al banquillo, el conjunto granate ha sumado cuatro puntos en seis partidos, fruto del empate ante el Real Madrid Castilla (1-1), la victoria ante la Cultural Leonesa (1-0) y cuatro derrotas. Números que han acelerado la salida del vigués de la entidad granate.