ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF cede a Ramón Bueno al Fuenlabrada

El centrocampista blanquiverde, que llegó en verano con un contrato de dos temporadas, jugará cedido en el club madrileño hasta final de la actual campaña

Ramón Bueno, durante un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada.

Ramón Bueno, durante un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, esta temporada.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

El Córdoba CF continúa inmerso en la vorágine en la que se ha convertido el mercado invernal de fichajes en El Arcángel, una situación opuesta a la que inicialmente se transmitía desde la entidad blanquiverde hace poco más de un mes y que ha dado como resultado hasta ahora, la incorporación de cuatro jugadores -Antonio Caballero, Armando Shashoua, Marco Camus y Canario- y la salida de nada menos que otros seis: José Cruz, Álex Bernal, Adrián Fuentes, Sergio Benito -ya confirmadas-, Cedric Teguia y Ramón Bueno.

La de Ramón Bueno es la última salida anunciada por el Córdoba CF. El centrocampista de Burriana saldrá cedido hasta final de temporada al Fuenlabrada, equipo rival del conjunto blanquiverde en el Grupo 1 de Primera Federación, con lo que se corta de esta manera la primera temporada del futbolista de las dos que firmó con el Córdoba CF el pasado verano. Ramón Bueno apenas ha vestido la elástica blanquiverde 142 minutos tras sufrir algún problema físico en el inicio de campaña, del que se recuperó justo a finales del 2022.

El agente de Ramón Bueno también había contactado con varios clubs de Primera Federación, tanto del Grupo 1 como del Grupo 2, para encontrarle acomodo en sus filas y hacerle salir del Córdoba CF, al que llegó el pasado verano con un contrato por dos temporadas procedente del Villarreal B.

Seis hombres para dos posiciones

A sus 27 años, Ramón Bueno se ha topado en el Córdoba CF con el inconveniente de las lesiones, que le han impedido rendir de manera óptima, por lo que solo ha competido durante 142 minutos en la actual temporada 2022-23. Comenzó jugando 23 minutos en la jornada 2 de Liga, en El Arcángel, ante el Fuenlabrada (3-0). En la siguiente jornada fue titular por primera vez, en el triunfo del Córdoba CF en Vigo ante el filial céltico (1-2) y 15 jornadas después, en la 18, volvió a ser titular en el Iberoamericano, en la victoria blanquiverde ante el San Fernando (1-3). En el Córdoba CF se entendía que era preferible una salida en el mediocampo de la plantilla dirigida por Germán Crespo, ya que con la llegada de Shashoua eran seis los jugadores que tenía el preparador cordobesista para dos puestos: Antonio Caballero, Ramón Bueno, Diarra, Javi Flores, Shashoua y Cristian Delgado, de ahí que al menos uno debiera salir antes del cierre del mercado invernal.

Álvaro García, al Fuenlabrada

Por otra parte, el Córdoba CF vio volar la opción de Álvaro García para el eje de la defensa. El central del Espanyol, que se encontraba cedido en el Ibiza, jugará finalmente en el Fuenlabrada. El Córdoba CF lo vio como una alternativa ante la imposibilildad de que llegara a El Arcángel Adri Castellano, de la Ponferradina.

Suscríbete para seguir leyendo