ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Cedric Teguía se desvincula del Córdoba CF

El extremo izquierdo hispano-camerunés, cedido por el Atlético de Madrid, deja de pertenecer a la disciplina blanquiverde y se enrola en el Intercity, que lucha por la permanencia en el Grupo 2 de Primera Federación

Cedric Teguia conduce el balón en un encuentro con el Córdoba CF, esta temporada.

Cedric Teguia conduce el balón en un encuentro con el Córdoba CF, esta temporada.

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Una nueva salida en el Córdoba CF, que finalmente se desvinculará en este mercado invernal de fichajes de hasta seis jugadores. Uno de ellos, ya hecho oficial por la entidad blanquiverde, es la de Cedric Teguia, que dejó de ser jugador cordobesista el último día de la ventana invernal de fichajes después de la llegada de Marco Camus, también cedido, en este caso por el Racing de Santander.

Cedric Teguia, es obvio, no contaba para Germán Crespo y el club debía hacer hueco para la llegada de Canario y de Marco Camus.

No contaba para Germán Crespo

Por lo tanto, el club contactó con sus representantes y estos se pusieron manos a la obra para intentar encontrarle hueco en algún club de Primera Federación. Finalmente, jugará la segunda parte de la temporada en el Intercity, club que lucha por la salvación en el Grupo 2 de Primera Federación.

Hasta tres equipos del Grupo 1 de Primera Federación habían recibido hasta hace diez días el ofrecimiento por parte de la agencia que representa los intereses del jugador camerunés para que este juegue la segunda parte de la temporada en sus equipos. Algeciras, San Fernando y Ceuta son algunos de esos clubs que tuvieron la oportunidad de hacerse con los servicios de un futbolista que brilló la pasada temporada en el Celta B pero que en la actual campaña no ha logrado hacerse un hueco en el Córdoba CF.

El Atlético de Madrid es el propietario de los servicios de Cedric Teguia, que tiene una ficha en torno a los 270.000 euros, de la que una cuarta parte, aproximadamente, es abonada por el Córdoba CF. Por lo tanto, el coste económico por media temporada no es excesivamente alto para el club que, finalmente, acepte hacerse con los servicios del jugador, que en la 2021-22, en el Celta B, jugó 33 partidos -13 de ellos como titular-, acumulando 1.319 minutos y anotando cuatro goles. En la 2022-23, como blanquiverde, Cedric Teguia apenas ha jugado 293 minutos y Germán Crespo ya ha demostrado en más de una ocasión en las últimas semanas que para él, el camerunés es el tercer hombre para la posición de extremo izquierdo.

Suscríbete para seguir leyendo