ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Antonio Alberola Rojas arbitrará el partido del Córdoba CF ante el Celta B

El colegiado manchego ya dirigió a los blanquiverdes esta temporada en casa, en la goleada endosada al Fuenlabrada (3-0)

Alberola Rojas, en el centro, en uno de los encuentros dirigidos en su carrera.

Alberola Rojas, en el centro, en uno de los encuentros dirigidos en su carrera. / ENCLM

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Antonio Alberola Rojas (Ciudad Real, 1990) será el árbitro encargado de dirigir el encuentro de la jornada 21 en el Grupo 1 de Primera RFEF para el Córdoba CF, que enfrentará a los de Germán Crespo ante el Celta B el próximo domingo en El Arcángel (12.00 horas, InSports.TV).

El manchego cuenta con una notable experiencia en la categoría, habiendo dirigido un total de 66 encuentros durante cinco temporadas ininterrumpidas, que quedan repartidas entre la antigua y extinta Segunda División B (4) y la nueva Primera RFEF (1). Su bagaje hasta la fecha se inclina levemente hacia el lado local, donde registra 31 victorias, que responden a las otras 20 que reúne para los visitantes y los 15 empates contabilizados. En lo referente a amonestaciones, ha mostrado 268 tarjetas amarillas, así como 19 rojas, que también arrojan un significativo coeficiente de 4,06 por partido para las primeras, y de 0,29 por partido para las segundas -expulsiones directas-.

La trayectoria de Alberola Rojas, por otro lado, recoge un solo encuentro oficial arbitrado al Córdoba CF durante su carrera: el correspondiente a la jornada 2 de la actual temporada, en la que los blanquiverdes endosaron una goleada al Fuenlabrada (3-0), partido en el que no mostró ninguna amonestación. También dirigió al filial cordobesista un partido, que se saldó con empate ante el Lorca Deportiva (1-1) en El Arcángel, allá por el curso 2017-2018. El ciudadrealeño, además, es hermano del colegiado Javier Alberola Rojas, que fue el encargo de dirigir el encuentro del combinado que por entonces dirigía José Luis Oltra ante el Girona, en la vuelta de los playoffs de ascenso a Primera División en Montilivi, donde los blanquiverdes cayeron apeados con suma polémica en la prórroga.

Suscríbete para seguir leyendo