Síguenos en redes sociales:

Álex Bernal, durante un encuentro en El Arcángel.MANUEL MURILLO

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Oficial: Álex Bernal deja de ser jugador del Córdoba CF

El mediocampista sevillano supone la primera baja en la plantilla blanquiverde durante el mercado invernal de fichajes

Entre idas y venidas, nombres y llegadas, el Córdoba CF ha anunciado la primera de las bajas en su plantilla para este mercado invernal en Primera RFEF, producida bajo la figura de Álex Bernal. El mediocampista sevillano, tras un primer tramo de temporada con reducido protagonismo, se convierte así en la primera salida del bloque tutelado por Germán Crespo de cara a esta segunda vuelta de competición, en la que el de Triana se enrolará en las filas del CDEldense, líder del Grupo 2 de la categoría de bronce. 

Llegado hace temporada y media a El Arcángel desde el Marbella, Bernal fue una de las piezas destacadas en la brigada del ascenso que alcanzó Las Tendillas durante el pasado curso en Segunda Federación, también con un papel principal, cerrando la temporada 2021-2022 como el décimo futbolista más empleado. Su aportación se elevó hasta los 1.925 minutos durante 27 encuentros a lo largo dicha campaña -pese a su lesión durante la primera vuelta del pasado ejercicio-, contrastando con los tan solo 481 y 13 encuentros disputados que contabiliza en la presente, cinco como titular, habiendo pasado de ser un fijo en el once, a un revulsivo recurrente, para acabar relegado a un papel algo más secundario en esta última etapa, en la que ha gozado de menor protagonismo.

En lo demás, el mediocampista también contó con un rol de peso en la conquista de la Copa Federación en el tramo final del 2021, en la que disputó dos encuentros, además de formar una dupla envidiable con Javi Flores en el mediocampo blanquiverde, haciendo las delicias de un doble pivote que alcanzó cifras de récord prácticamente a cada semana, junto al resto del equipo. 

“Formado en las categorías inferiores del Real Betis y tras pasar por clubes como el Mirandés, el Leganés, el Huesca, LaHoyaLorca, el Mérida AD o el Marbella, Bernal llegó a la entidad cordobesista en verano de 2021 y se convirtió en una pieza muy importante en el ascenso del Córdoba CF a Primera Federación. Tras su pérdida de protagonismo durante esta temporada, el jugador decidió pedir su salida en los últimos días. Desde el Córdoba CF, le agradecemos toda su dedicación y entrega defendiendo nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”, reza el propio comunicado de despedida y agradecimiento emitido por parte de la entidad para el trianero.

Su plaza en la medular, para Caballero

En el clásico sistema de acción-reacción llevado a cabo por la dirección deportiva blanquiverde, encabezada por Juanito y Raúl Cámara, la salida de Álex Bernal y la correspondiente plaza libre no sub-23 en el mediocampo vendrá acompañada de un fichaje de calado, un viejo pretendido, en este caso bajo la figura de Antonio Caballero. El organizador jiennense, ya desvinculado del San Fernando y en el lado homólogo durante la cita del pasado fin de semana en el Estadio Iberoamericano (1-3), es el elegido para reforzar la medular cordobesista para esta segunda vuelta que se aproxima en el Grupo 1 de Primera Federación, tras haber sido tanteado por la entidad durante los pasados mercados de fichajes. Su incorporación, así, será la primera en una secuencia de llegadas a lo largo de este mes de enero, en el que el capítulo de salidas, de igual forma, también apunta a reabrirse.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.