Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: "Tenemos la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien"

El preparador blanquiverde, tras superar al Algeciras, reconoció la confianza del club y el vestuario en su dinámica pese al bache, así como el acierto de sus pupilos para decidir una contienda tremendamente compleja | "Lo que marca la diferencia son las áreas. Creo que nosotros hemos estado más acertados sobre todo en ataque", confirmó

Germán Crespo junto a Óscar Ibáñez, su segundo, durante el choque ante el Algeciras. Francisco González

Una victoria así sabe mejor. El Córdoba CF dio una auténtica lección de sacrificio, trabajo, compromiso y pegada para superar la tremenda prueba impuesta por el Algeciras (3-1) en un vibrante El Arcángel, al que solo la versión más eficaz de los de Germán Crespo pudo hacer hincar la rodilla. Fue una lucha titánica sobre el verde, en la grada y a cada lance, con el único resultado del regreso a la senda de la victoria tras un bache agridulce que toca a su fin de la mejor manera posible, tras una victoria. Tras el encuentro, el propio técnico blanquiverde reconoció que el duelo fue una auténtica batalla. “Ha sido un partido como lo que esperábamos, con un rival que venía de jugar un playoff durante la temporada pasada. Sabíamos que iba a ser de tú a tú, porque ellos también tienen calidad, sobre todo en la salida de balón. Era un partido que teníamos que madurar, ha llegado el gol en la primera acción que llegamos con peligro y esa ha sido la diferencia a hace dos semanas. Si tienes la suerte de abrir el marcador en los primeros minutos, o en la primera parte, el partido se pone algo mejor”, afirmó. 

La clave para la victoria, según el granadino, se encontró precisamente en el acierto durante los momentos más trascendentales del partido. Cada vez que mejor empujaba el Algeciras, los blanquiverdes contestaban como saben: con goles. “Lo que marca la diferencia son las áreas. Creo que nosotros hemos estado más acertados sobre todo en ataque. Defensivamente también hemos hecho un buen trabajo, quiero recordar una parada de Carlos Marín a su extremo en la primera parte. Nosotros hemos tenido más llegada a las áreas, aunque sin ocasiones claras. Igual que el otro día en Madrid en esos últimos metros nos faltó algo de claridad, pues hoy se ha decidido mejor”, reiteró satisfecho. 

El planteamiento rival, a su vez, fue objetivo de balance para el preparador, que subrayó la importancia de una correcta lectura del encuentro para haber acabado certificando los cotizados tres puntos en juego ante los rojiblancos. “Cuando mejor estábamos, nos equivocamos en una conducción, incluso lo habíamos comentado en el parón y en el descanso, que no había que realizarlas, ya que el campo estaba muy lento por las temperaturas. Ahí nos hemos equivocado y eso ha hecho que se meta el Algeciras en el partido. Han tenido dos o tres acciones que nos podrían haber empatado, aunque sabemos que nosotros a la contra podíamos matar otra vez el partido como así ha sido al final”, aseveró acto seguido.

La fortaleza del vestuario, determinante

El técnico blanquiverde, tras la victoria, también aprovechó para manifestar el valor de su plantel en estas semanas de complejidad, demostrando firmeza y confianza para reconducir la situación hasta nuevamente la senda del triunfo. “Yo estoy tranquilo. El club me transmite mucha tranquilidad. El equipo esta semana ha trabajado como siempre, a pesar de haber sumado un punto en dos jornadas. Dentro tenemos la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien. Fíjate en el equipo de hoy o el de la semana pasada, son equipos muy buenos en la categoría, por lo que lo que tenemos que hacer es intentar que cada vez que salgamos al campo dejarlo todo. Así, unos días ganaremos, otros empataremos y otros perderemos”, destacó. “Es muy fácil valorar los partidos o tener una opinión después de saber un resultado. Aquí estamos para trabajar, para sumar. Evidentemente el que hace las alineaciones soy yo, el que se puede equivocar más que nadie soy yo. No podemos ponernos en que todo sea negativo después de perder un partido”, manifestó.

Compartir el artículo

stats