Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

José Cruz: "Lo del domingo fue un mazazo, nadie nos lo esperábamos"

El central del Córdoba CF pide "darle normalidad, dentro de lo que cabe" a la derrota ante la UD Sanse | El cordobés apela a que ocurra "como el año pasado, que se perdió ante el Villanovense y a la semana siguiente se ganó"

José Cruz, en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, el pasado lunes. FRANCISCO GONZÁLEZ

José Cruz, central del Córdoba CF, pasó también por la cantera del Real Madrid, por su filial, aunque "de eso hace ya muchísimos años de aquello", comentaba este miércoles en sala de prensa tras el entrenamiento del conjunto blanquiverde. El del Castilla actual "es otro mundo completamente diferente del que vivimos cuando salimos de ahí". "Será bonito reencontrarme con aquellos recuerdos y sobre el equipo de ahora creo que es como otro filial, pero es el filial de uno de los mejores equipos del mundo", por lo que en el vestuario cordobesista saben que "son elegidos los que están allí y como tengan su día es complicado meterles mano".

El central blanquiverde reconoció que la derrota ante el Sanse, el pasado domingo, "fue un mazazo, nadie nos lo esperábamos". "Confiamos mucho en nosotros mismos y fue un pequeño mazazo", reiteraba, aunque también advertía de que "hay que intentar darle normalidad, dentro de lo que cabe", porque a su juicio "todos" hubieran "firmado y yo firmo a partir de ahora que de cada seis pierdas uno". El defensa del Córdoba CF recordó que el equipo lleva "una racha fantástica" y opinó que hay que "intentar que sea como el año pasado ante el Villanovense, que se perdió, y a la siguiente jornada se ganó".

Sobre el Castilla de Raúl González, José Cruz comentó que tiene "bastantes jugadores que llevan unos años allí y se conocen y tienen peso en el equipo. Son jugadores elegidos y como tengan el día puedes sufrir, pero nosotros confiamos en nosotros mismos, en nuestro juego, es un rival que como ha dicho el míster puede ser beneficioso para nuestro juego, debemos competir con nuestras armas e intentar traer los tres puntos".

No hay equipos flojos

Asimismo, José Cruz opinó sobre la categoría, en la que cree que "en los dos grupos hay equipos bastante fuertes y ninguno es flojo". Además, el central cordobés aseguró que el Córdoba CF "ha notado el cambio de categoría aunque los resultados hablaban de otra forma, pero dentro del campo se nota", por lo que aseguró que aún están en periodo de "adaptación, nos hemos adaptado de puta madre, y a seguir en la misma dinámica. Creo que al final es un reto bonito el que tenemos por delante, la afición está con nosotros y a intentar conseguir lo que hicimos el año pasado".

Sobre el encuentro que espera el domingo en Valdebebas, José Cruz opinó que "será un partido entre dos equipos con la misma propuesta de juego. A ver quién se hace más con la pelota y también cuando no tienes la pelota, dos equipos que también saben correr al espacio. Será un partido atractivo con dos equipos que somos los máximos goleadores del grupo, un partido abierto que esperemos que con nuestra experiencia logremos controlar y llevar a nuestro terreno".

Compartir el artículo

stats