Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Carlos Marín: "El Córdoba CF juega de memoria"

El portero menos goleado del Grupo 1 de Primera Federación reconoce que cuando el equipo juega en El Arcángel, "con nuestra gente, esa confianza está al 100%, nos sentimos cómodos y los rivales creo que lo sienten"

Carlos Marín, durante el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. ÓSCAR BARRIONUEVO

Carlos Marín compareció este miércoles en la sala de prensa de El Arcángel tras el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva y se le preguntó, entre otras cuestiones, por los buenos números defensivos, también, del conjunto blanquiverde. El almeriense explicó que "los mismos atacantes están haciendo un buen trabajo en la presión, los medios y los defensas también. Todo el equipo está implicado en todas las facetas del juego, cuando se ataca todos los hacemos y defendiendo igual. El Córdoba CF está destacando porque cumple todos los registros", resaltó.

También comentó Carlos Marín el buen momento de este Córdoba CF, que para él, "al final es un trabajo que llevamos haciendo desde la temporada pasada". "Lo que destaco del equipo es que sabe perfectamente a lo que juega", valoró el jugador cordobesista, para el que su equipo "tiene la idea de juego muy asimilada y al final eso se nota". Además, Carlos Marín comentó que los jugadores se conocen "dentro del campo y sabemos las cualidades de los compañeros, por lo que se nota a la perfección que el Córdoba CF juega de memoria".

Tan bueno es el momento del Córdoba CF que incluso él, portero, participa en acciones de ataque del equipo. Carlos Marín recordó que "el año pasado, asistencias como tal, di una, en San Fernando, a Willy", mientras que en León dio "un balón en largo que acabó en gol". El portero del Córdoba CF remarcó que es la "idea de juego" de juego del equipo, "si se juega fácil con el central, se juega y si no, tenemos esa alternativa. Destacar el trabajo de todo el equipo para que salgan las cosas como están saliendo".

Asimismo, el jugador cordobesista habló sobre el próximo compromiso del Córdoba CF, en El Arcángel ante la UD Sanse, y reconoció que "es cierto que cuando venimos a El Arcángel con nuestra gente, esa confianza está al 100%, nos sentimos cómodos y los rivales creo que lo sienten, porque se les hace el partido largo. Pero tendremos que hacer las cosas bien desde el inicio y no relajarnos porque cualquier equipo te puede complicar el partido", advirtió.

Finalmente, sobre el rival, Carlos Marín explicó que "hemos visto un vídeo de análisis, para ver cómo afrontaremos el partido. Nosotros, sea el Sanse o el Deportivo de la Coruña, lo vamos a afrontar desde la humildad. Son tres puntos igual este partido o contra otro rival. Así que lo que miramos es el sumar de tres en tres", comentó.

Compartir el artículo

stats