Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: "Entrar en la historia del club te hace estar muy contento"

El preparador blanquiverde, tras la victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa, manifestó su orgullo por escribir un nuevo capítulo en el cuaderno de récords de la entidad, así como la gran labor de sus jugadores y cuerpo técnico a lo largo de la enorme racha que arrastra el equipo

Germán Crespo y Eduardo Docampo, saludándose antes del inicio del partido en el Reino de León. LOF

Suma, sigue y no para. El Córdoba CF ha puesto la directa desde su entrada en Primera RFEF y parece no tener intención alguna de rebajar el ritmo. La victoria ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León (0-3) consolidó el mejor arranque histórico del equipo en sus 68 años de vida, además del aval perfecto para asaltar por primera vez el liderato en solitario en este nuevo curso. Los de Germán Crespo, mostrando una pegada descomunal en el primer acto, finiquitaron una contienda ante un rival de complejidad como si de un lance cualquiera más se tratara. “Estoy contento, sobre todo por las sensaciones que da el equipo. Al final conseguir ganar cinco partidos en esta competición, con los rivales a los que nos hemos enfrentado, pues dice mucho de estos jugadores. Hoy creo que hemos hecho una vez más un partido completo desde el primer minuto. Quizás nos ha faltado en esas últimas contras que hemos tenido el haber elegido mejor”, reconoció el propio técnico blanquiverde, visiblemente satisfecho, tras el encuentro en León.

Fue un triunfo que más allá de los valiosos tres puntos, también ha encontrado acomodo secundando una racha meteórica en este inicio del campeonato, con un pleno de cinco victorias que se enmarca ya en el cuaderno de récords blanquiverde. “Entrar en la historia del club te hace estar muy contento. Una vez más hemos batido un récord. El año pasado se batían en una competición que todo el mundo decía que era fácil, pero bueno, creo que este año se está demostrando en la línea en la que estamos, la plantilla que hemos confeccionado. En esta semana seguro que se habla de los jugadores, del cuerpo técnico, pero hoy me quiero acordar de la afición, que sea la distancia que sea nos acompaña a todos los sitios. El poder brindarle esto que estamos haciendo es una alegría. También me quiero acordar de mi cuerpo técnico”, aseveró orgulloso el preparador. 

En cuanto al encuentro, el granadino también reafirmó la gran labor de sus futbolistas, que una vez más supieron imponer su estilo ante un homólogo de altura. “Creo que hemos salido muy bien al partido. La diferencia creo que ha estado en que cada vez que llegábamos hacíamos daño y hacíamos gol. Ya dije que era importante ponerse por delante en este partido, hemos tenido la suerte que nos hemos puesto. Nosotros cuando nos ponemos con el resultado a favor, en el momento que tenemos espacios a las espaldas de los rivales, hacemos mucho daño”, confirmó posteriormente. 

La confección de la plantilla, el gran acierto

También se ha vuelto casi una obviedad que en este nuevo Córdoba CF el fondo de armario ha supuesto un verdadero acierto, como arma perfecta para decidir encuentros, tener a todo el mundo enchufado y diseñar onces específicos en función de las características y exigencias que plantea cada rival en la categoría. “Uno de los éxitos es la confección de la plantilla. La dirección deportiva ha trabajado muy bien, como ya hizo la temporada pasada. Me han dado unos mimbres muy buenos. Hacemos seis o cinco cambios todas las semanas y el jugador que sale lo hace al doscientos por ciento. Sobre todo es el trabajo y que el equipo, a pesar de ganar, nunca se lo cree, sabe que todos los partidos van a ser complicados”, concluyó. 

Compartir el artículo

stats