Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba Femenino se apaga y cae en su estreno ante el Espanyol

Las de Fran Rodríguez Pozo tampoco pudieron firmar su primer triunfo del curso en el debut ante su afición, tras un partido de poder a poder en el que decidió la pegada de las barcelonesas (0-2)

22

Las imágenes del Córdoba CF Femenino-Espanyol FRANCISCO GONZÁLEZ

Un duro comienzo. El Córdoba Femenino, por segunda semana consecutiva, experimentó la extrema complejidad que implica la nueva división de plata, en la que cada lance se presenta como una auténtica batalla. Así lo fue, indudablemente, ante uno de los pesos pesados de la categoría esta temporada, el RCD Espanyol, que aprovechó la tarde del debut de las de Fran Rodríguez Pozo ante su afición para inaugurar su casillero de puntos en el nuevo curso (0-2), negándolo, a su vez, al combinado blanquiverde, que saldó otra jornada sin suerte ni triunfo con el que estrenarse. Fue una lucha acalorada entre dos conjuntos con las ideas cristalinas, aunque acabó decidiendo el acierto catalán, con los dos zarpazos asestados por Nayadet y Carol, este último al filo del final de la contienda. 

Está claro que, sea quién sea el rival, sea cuál sea el escenario, lo de este curso no será en absoluto tarea sencilla para el renovado bloque califa, que durante la pasada jornada ya tomó nota tras caer ante el Osasuna y ésta, con idéntico resultado adverso, hará la propio para reencontrarse con su mejor versión durante la próxima parada que ya espera en el calendario: ante el Tenerife Granadilla B en la Ciudad Deportiva Luis Sol (sábado, 12.00 horas).

Esa será una cita para la que se volverá a contar con los servicios de la internacional armenia Maral Artin, el flamante último fichaje de la entidad -todavía no presentada-, que durante el propio choque ante el cuadro barcelonés ya dispuso de sus primeros minutos como blanquiverde, tras sustituir a Lucía Méndez en el segundo acto. Su aportación, al igual que la del resto del equipo, será vital para reconducir la dinámica tras el aciago arranque.

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Loba, Palacios, Yanire (Barquero, 79’), Ana Ocón, Noe, Gigi Moreira, Lucía Méndez (Maral Artin, 55’), Cintia, Elisa (Esojo, 79’) y Ruano. 

2 - RCD Espanyol Femenino: Dolan, Martínez, Nayadet (Pablos, 69’), Baudet, Pixu (Nora, 84), Sara (Villegas, 69’), Chini, Natalia (Luzu, 57’), Carol, Guerra y Caracas. 

Goles: 0-1 (41’) Nayadet. 0-2 (89’) Carol. 

Árbitra: Josefa Sánchez Gómez, del colegio onubense. Amonestó a las futbolistas locales Yanire, Noe, Elisa Tomé y Gigi Moreira, y a las visitantes Natalia y Nayadet.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Liga en Primera Federación, disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (Córdoba).

Compartir el artículo

stats