Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ante el Fuenlabrada en El Arcángel: otro cruce inédito

Los de Germán Crespo se medirán por primera vez en su historia al combinado madrileño en un partido oficial, al igual que ocurrió en la jornada anterior ante el Unionistas

Simo Bouzaidi celebra su gol ante el Unionistas en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

La entrada del Córdoba CF a la Primera RFEF está teniendo mucho de primeras veces: unas vienen dadas a raíz de su debut estelar, otras tras todo un arranque a golpe de récord, o incluso estas últimas con la inauguración de nuevas competencias ante rivales inéditos hasta el momento, como en la jornada inaugural de la categoría, donde los de Germán Crespo superaron con autoridad a un Unionistas ba (4-1) frente al que nunca se habían batido en duelo oficial anteriormente. Será un escenario atípico pero reincidente, al menos para esta segunda cita del calendario, donde el bloque blanquiverde volverá a medir fuerzas ante un adversario aparentemente desconocido: el Fuenlabrada (domingo, 19.30 horas, InStat TV), otra piedra de calibre en el camino que todavía no ha conocido el talante del conjunto califa hasta la fecha, aunque lo hará próximamente. 

Según datos del portal estadístico Bdfutbol, ningún duelo oficial entre fuenlabreños y cordobeses se contabiliza a lo largo de la historia de ambos clubes, por lo que la entrada a Primera RFEF destapará a su vez una rivalidad sin precedentes, literalmente, con el partido del próximo domingo como capítulo inaugural de la historia entrelazada de ambos conjuntos. Un punto en el camino al que los dos llegan con la misma idea en mente: sacar los segundos tres puntos del campeonato para su casillero, tras un arranque fulgurante y un objetivo por el ascenso compartido. La meta se presenta, sin duda alguna, como una tarea realmente compleja dada la evidente dificultad que implica la nueva categoría, algo que ya ha comprobado de buena mano el combinado califa a pesar de su dulce estreno, como pequeño aperitivo de lo que se repetirá, con matices, ante el Fuenlabrada, uno de los favoritos a la promoción este año y que viene directamente desde Segunda División, a la que pretende volver.

Será un choque de altura que tendrá, a su vez, un ojo puesto en la importante carga competitiva que coparán el resto de cruces de la segunda jornada, con varios enfrentamientos directos entre equipos presumidos “tripulantes de la zona noble”, como en los cruces entre el Racing de Ferrol - Real Madrid Castilla, el Badajoz - San Fernando, o en el Deportivo de la Coruña - Linense, debut oficial del cuadro gallego en esta temporada.

Antonio Casas, pugnando por el balón en el partido ante el Unionistas en El Arcángel. A.J. GONZÁLEZ

Ante estrenos similares

El cuadro madrileño también saldó su primer envite en Primera RFEF con buena nota, al igual que hizo el Córdoba CF el pasado sábado, cambiando en su caso El Arcángel por el Estadio Fernando Torres y al Unionistas de Salamanca por el Algeciras, un equipo que durante el pasado curso peleó por la fase de ascenso y al que en la jornada inaugural del campeonato el cuadro fuenlabreño superó con solvencia, por 2-0. También fue la primera toma de contacto con la Primera RFEF para ellos, tras pasar la histórica temporada inaugural de la categoría buscando la permanencia en Segunda División -acabó con descenso-, y estar firmando en esta segunda que empieza un estreno algo atípico: con el cartel de favorito desde primera hora y situando al ascenso directamente en el punto de mira. 

En ese contexto, tanto el Córdoba CF como su próximo rival guardan una estrecha relación en lo que a objetivos se refiere, incluso al escenario en el que aterrizan, aunque salvando los lugares de procedencia de ambos conjuntos y la línea con la que llegan. Es un aspecto que si bien no parte ventajoso en cuanto a categorías para los de Germán Crespo, que vienen recién salidos desde la cuarta división nacional, sí que lo hace si se da cuenta de la dinámica en la que llegan ambos conjuntos, tras un pasado curso meteórico para el combinado blanquiverde, en el que fulminar récords, lograr hazañas e incluso cosechar títulos se convirtió en el pan de cada día. Habrá que ver quién puja más fuerte, aunque la pelea ya se antoja tremenda.

Compartir el artículo

stats