Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se embala y alcanza los 12.000 abonados

La entidad blanquiverde supera las cifras previstas en una campaña que continúa abierta | Solo el Deportivo le supera en número de socios dentro de la categoría

Aficionados en El Arcángel. Francisco González

Lo de superar las previsiones es algo que se le viene dando bien al Córdoba CF en los últimos tiempos. En su campaña de abonados se ha dejado sentir el respaldo popular a su proyecto. Un ascenso de categoría plagado de récords y una política de precios ajustados han obrado el milagro de moverse en cifras poco usuales en una división como la Primera RFEF. La entidad, a través de sus canales oficiales, publicó la cantidad de abonados que tiene en la actualidad, a pocos días del arranque de la Liga 22-23. Ya son 12.000

Tras haber pasado de la barrera de los 11.000, que fue el objetivo que marcó el presidente, Javier González Calvo, en el acto de presentación de la campaña de abonos, el club pudo dar un último arreón al número de adhesiones con la suma de los carnés correspondientes a los patrocinadores y colaboradores del club. Y aún no se queda ahí. La campaña está abierta hasta el 4 de septiembre -fecha del segundo partido liguero, ante el Fuenlabrada- en su tercera fase, correspondiente a nuevas altas.

En la actualidad, los 12.000 abonados del Córdoba CF le colocan como la segunda entidad con más apoyo social dentro del grupo 1 de la Primera RFEF. Solamente le supera el Deportivo de La Coruña, que lleva una cantidad de 16.463 a fecha 23 de agosto, según datos de la cuenta especializada @GradaBpro. Según este medio, solo tres equipos superan los diez mil abonados. Además del Depor y el Córdoba está el Castellón, otro histórico del fútbol español, que ha alcanzado ya esa cifra. Con 9.000 está el Real Murcia y rebasando ligeramente los 5.000 completa el top 5 el Badajoz.

Más de la mitad de los componentes del grupo en el que jugará el Córdoba esta temporada no llegan a los dos mil socios, destacando el Calahorra (700) y el Sanse (300). Entre los andaluces que compartirán categoría con los blanquiverdes, el más seguido es el Algeciras (4.000), muy por delante del San Fernando (2000), Linares (1900) y Balompédica Linense (1400).

Compartir el artículo

stats