Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Christian Carracedo: falsa alarma

El extremo catalán parece no sufrir ningún tipo de lesión tras dar el susto durante los últimos compases del pasado choque ante el Villarreal B

Christian Carracedo, durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

No se engrosará la lista de lesiones, o al menos por el momento. Ese parece el escenario con la dolencia de Christian Carrecedo, una de las grandes sensaciones de la pretemporada del Córdoba CF y que dio el susto durante los últimos compases del pasado encuentro ante el Villarreal B. “Ha sido por el césped. Había un trozo de césped levantado y se ha doblado el tobillo. No creo que tenga mayor importancia”, confirmaba un Germán Crespo tranquilizador tras las primeras exploraciones al futbolista, que fueron realizadas por los servicios médicos del club a pie de campo una vez cerrado el cuarto encuentro de la puesta a punto para los blanquiverdes. 

Corría el minuto 91 en El Arcángel, momento en el que el atacante se fue al suelo tras una jugada aparatosa, al haberse producido solo y sin un lance con un rival de por medio. Visiblemente dolorido, cojeando y por pie propio pero sin mucha firmeza abandonó el catalán el terreno de juego desde la línea de banda más próxima, con un primer amago de marcharse a vestuarios pero finalmente siguiendo el último minuto del choque desde la zona de banda blanquiverde, aunque sin apoyar el pie. “Se estaba poniendo ahora frío en la zona. Lo que pasa es que le ha pillado corriendo o andando hacia atrás y ahí le ha pegado… Recalco que no tendrá mayor importancia”, suscribió el técnico granadino entre valoraciones tras el primer empate del equipo en la presente pretemporada.

Un arranque prometedor

El de Christian Carracedo ha sido uno de los inicios de pretemporada más destacados en el nuevo bloque del Córdoba CF, en el que a pesar del relativo protagonismo que están copando todos los fichajes, el catalán sigue dejando muestras de porqué fue un futbolista diferencial en el Linares Deportivo de la pasada campaña. Tras los primeros cuatro compromisos amistosos, la banda derecha parece haber ganado un activo más que valioso de cara al debut en Primera RFEF, categoría para la que el de L'hospitalet también pondrá experiencia y garantías al servicio de la causa.

El ahora extremo derecho blanquiverde fue la segunda incorporación del mercado de fichajes tras la llegada de José Calderón, actualmente entre algodones, como una de las peticiones expresas de la dirección deportiva y refuerzo prioritario para esta temporada 2022-2023 que se avecina. Su buen hacer en Linarejos despertó el interés de múltiples competidores, incluso dejando abierta una opción para que el futbolista abandonara la entidad califa sin ni si quisiera pisarla en el caso de que algún club de Segunda División pujase por sus servicios. Una circunstancia que no se produjo, por lo que tras tres temporadas de “erasmus” tras su despedida del filial cordobesista, Carracedo volvió a El Arcángel para enfundarse la misma casaca pero con el cartel de estrella del primer equipo.

Su próxima cita, si el tobillo lo permite, será precisamente ante su ex equipo en el Municipal linarense, que aguarda este sábado el quinto compromiso de la puesta a punto para los de Germán Crespo (sábado, 21.00 horas, PTV).

Compartir el artículo

stats