Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Gudelj, Álex Bernal y Willy Ledesma, de vuelta al trabajo de grupo en el Córdoba CF

Los de Germán Crespo culminaron la primera sesión con vistas a los próximos amistosos de esta semana ante el Villarreal B y el Linares Deportivo | José Cruz comenzó con su preparación al margen

Álex Bernal, durante un lance de la sesión de este lunes en la Ciudad Deportiva. Francisco González

El Córdoba CF abordó el primer entrenamiento de su cuarta semana de la pretemporada cargado de novedades, con el regreso de hasta tres inquilinos de la enfermería durante las últimas fechas: Gudelj, Willy Lesdema y Álex Bernal. Figurantes de lujo para la vuelta al trabajo del grupo tras el revés del pasado sábado ante el Sevilla Atlético, sobre el que Germán Crespo ha tomado buena nota. El granadino se mostró positivo aunque crítico tras la derrota en el Jesús Navas, algo que ha extrapolado a su nueva sesión con una matinal expresamente diseñada para pulir conceptos, interiorizar automatismos y seguir cogiendo ritmo de cara a lo que viene. Los choques ante el Villarreal B en El Arcángel (miércoles, 21.30 horas, PTV) y frente al Linares Deportivo en el Municipal de Linarejos (sábado, 21.00 horas, PTV) asoman en el horizonte. 

La jornada comenzó como viene siendo habitual, en el campo grande de la Ciudad Deportiva desde algo antes de la hora establecida, sobre las 8.30 horas, momento en el que Germán Crespo aprovechó para hacer balance tras la derrota y marcar las pautas a seguir para la nueva sesión de entrenamiento. Tras una breve conversación, el grupo comenzó con la carrera continúa protocolaria y algunos ejercicios de estiramiento, seguidos de dinámicas de pase y rondos. La carga física fue protagonista de buena parte del primer tramo de la mañana, aunque con una intensidad moderada para tampoco dar pie a ninguna otra molestia en el grupo “sano”, que va ampliándose. Algunos de los futbolistas entre algodones también acudieron a la Ciudad Deportiva a lo largo de la sesión, con presencia de Ekaitz Jiménez, Carlos Daniel, Adrián Fuentes y José Cruz, este último, el único que comenzó a ejercitarse al margen. 

La matinal discurrió con normalidad hasta llegar al partidillo, seguido de cerca por una buena cantidad de cordobesistas desde las pocas sombras que arrojaba la mañana en el recinto del Camino Carbonell. Con las altas temperaturas como constante, arrancó la contienda entre los dos equipos divididos por Germán Crespo, en los que trató de seguir inculcando su filosofía. Las dinámicas en superioridad ofensiva e inferioridad defensiva fueron las trabajadas durante ese tramo del entrenamiento, en el que el técnico, silbato en mano al igual que durante las últimas semanas, fue pausando y reanudando sistemáticamente para incidir tácticamente en cada lance. La pizarra dejó espacio para también ver algunos golazos, como el que sumó un visiblemente enchufado Miguel De las Cuevas desde la frontal, a la media vuelta. Carracedo, incisivo desde la banda derecha, también se mostró realmente inspirado durante todo el ensayo. 

Gudelj ante Matías Barboza en la sesión de trabajo del grupo. FRANCISCO GONZÁLEZ

Así fue la primera de las cuatro sesiones contempladas en el plan de trabajo blanquiverde diseñado para esta cuarta semana de pretemporada, en la que el grupo volverá a ejercitarse nuevamente el martes, el jueves y el viernes, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva desde las 8.45 horas. El miércoles y el sábado serán el espacio designado para los choques ante el filial amarillo y el cuadro linarense. 

José Cruz progresa al margen

El central cordobés fue una de las notas positivas de la mañana de entrenamientos, en la que pudieron verse los primeros pasos de su recuperación tras la lesión fibrilar de bajo grado que sufrió durante hace apenas semana y media. “Me encuentro bien, puede que esté para la semana que viene” comentaba el defensor tras culminar su trabajo al margen, indicativo de la clara mejoría de una de las dolencias que dejó la defensa califa en cuadro durante prácticamente los dos últimos amistosos del equipo, ante el Almería y el Sevilla Atlético, que también fueron terreno de improvisaciones para la retaguardia. 

La última parte del entrenamiento tampoco contó con Willy Ledesma y José Calderón -sin mayores problemas aparentes- inmersos en las dinámicas de partidillos, todavía algo aquejados de sus molestias pero en la rampa de salida del parte médico. No fue así para Adrián Fuentes, Carlos Daniel ni Ekaitz Jiménez, espectadores de lujo desde la banda. Jaylan Hankins, por otro lado, fue el único que no estuvo presente de una forma u otra durante la sesión de trabajo.

Compartir el artículo

stats