Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF vuelve a perder en el campo ocho meses después

El equipo de Germán Crespo no era derrotado en un terreno de juego desde su cruce copero con el Sevilla, precisamente| El 27 de febrero pasado ganó 0-3 en San Fernando, pero el club canario recurrió la alineación de Javi Flores y venció en los despachos por 3-0

Los jugadores del Córdoba CF celebran el gol de Kike Márquez ante el Sevilla Atlético, este sábado, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. CCF

Del Sevilla al Sevilla Atlético. El Córdoba CF sufrió este sábado una derrota ocho meses menos un día después de que padeciera la última. Ocurrió el 1 de diciembre pasado, en El Arcángel, y precisamente fue ante los mayores hispalenses, ya que el Sevilla se impuso a los blanquiverdes en la primera ronda de la Copa del Rey, disputada en El Arcángel, en la que Ocampos rescató en la prórroga al equipo de Julen Lopetegui con un gol en el minuto 108.

Desde entonces habían pasado 241 días sin que el equipo de Germán Crespo doblara la rodilla ante ningún rival, siete meses y 29 días. Solo lo hizo en una ocasión, pero no en el terreno de juego. Fue el 27 de febrero, cuando se disputó la jornada 23 de Liga en Segunda RFEF, en la que el Córdoba CF visitó al San Fernando. El conjunto blanquiverde se impuso claramente por 0-3, pero el San Fernando recurrió el acta del encuentro por alineación indebida de Javi Flores, que había visto la quinta amarilla del ciclo en diciembre, en la visita cordobesista al Mensajero. La sanción se confirmó y se dio por perdido el encuentro al Córdoba CF.

Pero en el campo, el Córdoba CF no perdía desde el pasado 1 de diciembre, mientras que su anterior derrota, en Liga, fue en su visita al Villanovense, cuando cayó en la jornada 12 por 1-0 con gol de Clausí, el pasado 20 de noviembre del 2021.

Por lo tanto, ocho meses menos un día después, el Córdoba CF volvió a salir derrotado de un terreno de juego y ambas derrotas ante "el mismo" rival: el Sevilla, en diciembre pasado, y el Sevilla Atlético, el último día de julio del 2022. Tras aquella derrota en Copa del Rey, el Córdoba CF disputó 21 encuentros de Liga, con un balance de una derrota en los despachos, 15 victorias y cinco empates, una racha alargada con los triunfos de pretemporada ante el Granada (1-0) y el Almería (2-1), aunque se mantiene la de partidos oficiales, que sigue vigente hasta que se inicie la próxima temporada, el 27-28 de agosto.

Compartir el artículo

stats