El Córdoba CF sumó la primera derrota de su pretemporada ante un combativo Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas (2-1), donde ni la primera ni la segunda unidad califa terminaron de funcionar. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, hizo especial hincapié en la nueva desconexión que sufrió el equipo durante los primeros minutos, momento en el que los locales pusieron el choque cuesta arriba. “Una vez más no hemos entrado bien al partido. Al final, esa falta de concentración que estamos teniendo en los primeros minutos nos hace encajar goles cuando prácticamente el equipo rival no ha hecho nada. Hemos salido bien, elaborando y teniendo el balón, pero hemos cometido un error en la transición de ataque a defensa, ahí nos han pillado”, confirmó el preparador tras el encuentro en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios

El granadino también destacó la mejoría del equipo tras encajar el tempranero tanto de Isaac para los locales, aunque nuevamente aquejado de esa falta de claridad y argumentos necesarios en los últimos metros. “A partir del gol el equipo otra vez se ha venido arriba, ha seguido con la filosofía de juego, con la idea y sensaciones que tenemos, pero es verdad que costaba un poco, por el calor, por el campo que estaba prácticamente seco... Hemos tenido muy buenas llegadas por banda, sobre todo por derecha, pero nos ha faltado después de que Carracedo ha sacado dos o tres buenos últimos pases, tener más llegada al área. Teníamos ahí a Jan y hemos probado a Diarra, al final son jugadores de corte un poco más defensivo”, analizó.

Fue durante la segunda mitad donde pudieron verse los tramos de mejor fútbol para los blanquiverdes, con un Sergio Benito incisivo y un Kike Márquez sumando los mejores minutos desde su llegada al equipo. “En la segunda parte hemos ido rápido a por el partido, a intentar meternos en él con un gol. Ha tenido Sergio Benito ese uno contra uno que no ha podido conseguir el empate y luego el equipo no ha tenido ocasiones muy claras, pero han sido llegadas. El gol ha llegado en el mejor momento, cuando mejor estaba el equipo, sobre todo ofensivamente, porque defensivamente sí nos estaba costando”, sostuvo.

La nota positiva: no hubo lesiones

Para Germán Crespo, más allá de la derrota y seguir cogiendo sensaciones, conceptos y automatismos de cara a la próxima temporada, otra de las buenas noticias tras el encuentro fue el concluirlo sin lamentar más bajas. “Ha faltado frescura. Al final ha habido jugadores que no queríamos que jugasen 60 ni 90 minutos y han tenido que jugar”, indicó al respecto.

“Creo que nos viene bien, sabemos lo que va a haber este año en la categoría. Lo positivo de todo es que en principio hasta ahora no hay ninguna lesión importante, esta semana empezaremos a recuperar gente para los dos siguientes partidos”, apostilló posteriormente.