Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF dobla la esponsorización del Ayuntamiento para Primera Federación

La entidad blanquiverde recibió la pasada campaña, en Segunda RFEF, un ingreso de unos 70.000 euros | Para la temporada 2022-23 el club de El Arcángel consigue igualar el ingreso del Córdoba Patrimonio Futsal por este concepto

Antonio Casas celebra un gol con sus compañeros, ante el Antequera, la pasada temporada, con la publicidad de "Córdoba Patrimonio de la Humanidad" en la elástica blanquiverde. MANUEL MURILLO

El Córdoba CF continúa preparando la temporada 2022-23 en la que debutará en Primera Federación, en lo que supone su regreso a la tercera categoría del fútbol nacional. Y uno de los aspectos que tenía pendientes era el del patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba para dicha campaña. En la 2021-22, el Córdoba CF logró un ingreso de unos 70.000 euros para su Liga en Segunda RFEF. La "mancha" de la camiseta blanquiverde era prácticamente igual que la del primer equipo de fútbol sala de Córdoba y provincia: "Córdoba Patrimonio de la Humanidad".

La aspiración del Córdoba CF para la temporada 2022-23, en Primera Federación, era la de conseguir el mismo ingreso que logró el club presidido por José García Román, que milita en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Esto suponía obtener una cantidad algo superior al doble de lo percibido la pasada campaña, en Segunda RFEF.

Las negociaciones van en buen camino entre el Córdoba CF y el Ayuntamiento y todo parece ir encaminado a que habrá fumata blanca y el club de El Arcángel conseguirá el ingreso al que aspiraba. Las conversaciones entre el Gobierno local y el club blanquiverde van encaminadas al reparto de dicho dinero en los diversos equipos del Córdoba CF, pero la entidad cordobesista parece haber conseguido su objetivo: una cantidad muy por encima de lo ingresado hace tan solo un año en Segunda RFEF y que rondaría ahora los 150.000 euros.

Un respaldo clave por parte del Ayuntamiento para el Córdoba CF y que avala la buena sintonía existente entre las partes desde la llegada de Infinity a la entidad blanquiverde. Ahora resta por cerrar el capítulo de la cesión de El Arcángel, algo nada fácil.

Compartir el artículo

stats