Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

Un adiós inesperado: Pepe Contreras abandona el Córdoba CF Femenino

El entrenador deja el banquillo blanquiverde apenas una semana después de haber conseguido sellar el objetivo de la permanencia en la nueva Primera RFEF

Pepe Contreras da indicaciones durante un encuentro del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Una de las sorpresas del verano. El hasta ahora entrenador del Córdoba Femenino, Pepe Contreras, se despide del banquillo blanquiverde después de una temporada llena de éxitos, en la que el conjunto califa ha conseguido elevar su nivel hasta límites insospechados de la mano de una épica permanencia en Primera RFEF. El manchego ha expresado a través de un comunicado en sus redes sociales que no seguirá al frente del proyecto para la próxima campaña, en la que el equipo abordará un reto de complejidad mayúscula en la nueva segunda categoría nacional. 

El técnico, de esta forma, pone punto y final a su periplo apenas un año después de su llegada desde el Fundación Albacete al Córdoba CF Femenino, en el que ha conseguido sacar la mejor versión de su plantilla y a la que tampoco ha reparado en elogios durante su carta de despedida. “Gracias a las jugadoras y perdón por no poder dar los minutos que todas merecéis. Solo espero que lo vivido esta temporada os ayude en vuestro futuro. Ya sabéis que el fútbol da igual, la vida es lo importante. Pase lo que pase, siempre tenéis que remar. Ellas no tienen techo”, reza la publicación del ya excordobesista. 

Contreras cierra su etapa en Córdoba tras haber cosechado una multitud de registros históricos, en los que el equipo ha conseguido culminar la competición regular como séptimo clasificado, con 45 puntos, 13 partidos ganados, 6 empates y 11 derrotas. El broche de la permanencia quedará también inscrito en el expediente del preparador albaceteño, que se dispone ya a prepararse para sus nuevos retos fuera de la entidad. Su salida también se presenta como la primera del mercado de fichajes para el Córdoba Femenino, que a la vez sitúa, presumiblemente, su primer movimiento en la búsqueda de un relevo a la altura para el banquillo de cara a lo que viene. 

Compartir el artículo

stats