Diario Córdoba

Diario Córdoba

A UN PASO DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Estos son los protagonistas con pasado en el Córdoba CF que pelean por subir a Segunda

Jugadores y entrenadores exblanquiverdes jugarán este fin de semana en tierras gallegas el 'play off' de ascenso de Primera RFEF

Alberto Del Moral, jugador del Villarreal B, en El Arcángel durante su etapa en el Córdoba CF. Chencho Martínez

El Córdoba CF sigue jugando. Al menos eso es lo que piensan los muy futboleros blanquiverdes, que siguen pegados de una manera u otra a la televisión, a pesar de que el equipo de Germán Crespo hace ya muchos días que está de vacaciones con el ascenso en el bolsillo. De una manera u otra, el blanco y verde sigue siendo protagonista en la competición, aunque para ello haya que tirar del pasado. Más de una docena de jugadores y técnicos que pasaron por El Arcángel siguen compitiendo, peleando por vestirse de plata la próxima temporada. La representación de excordobesistas da para un equipo titular y hasta para más de un inquilino en el banquillo. Todos estuvieron en el Córdoba CF y ahora pelean por subir a Segunda División. Las finales se jugarán el sábado, 11 de junio, a las 18.00 y 21.00 horas. Así se presentan las semifinales:

Quiles celebra un gol anotado cuando militaba en el Córdoba B.

Deportivo-Linares Deportivo (Riazor, sábado 4, 21.00 horas)

El anfitrión de la eliminatoria cuenta con dos jugadores que militaron en el Córdoba CF, Alberto Quiles y Antoñito. El delantero llegó el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva y ha firmado una gran temporada, con 18 goles en Liga y dos en Copa, además de una asistencia. En el mercado invernal llegó al club gallego el lateral sevillano después de haber sido cortado en mitad de la temporada por el Cartagena. Con el Dépor ha tenido protagonismo a pesar de subirse al tren en marcha. Enfrente tendrán al Linares Deportivo de Carracedo, extremo con pasado blanquiverde y que regresará a El Arcángel tras cerrar un acuerdo con Juanito. Además, los jiennenses cuentan en sus filas con Hugo Díaz que, aunque no vistió la blanquiverde como su hermano Pepe, a punto estuvo de hacerlo la pasada temporada. La portería linarense continúa guardada por Razak Brimah, con tres temporadas de experiencia como blanco y verde, dos de ellas en la primera plantilla.

Momo Djetei, durante su etapa como blanquiverde.

Albacete-Rayo Majadahonda (Balaídos, sábado 4, 18.00 horas)

Los manchegos eran favoritos para ascender de forma directa y tendrán que jugarse el ascenso en las eliminatorias. Para ello cuentan en el centro de la defensa con el exblanquiverde Momo Djetei y en el centro del campo, a una referencia del fútbol base cordobesista: Rafa Gálvez. Enfrente tendrán al extremo derecho Nando García, que inició la temporada en tierras manchegas y ahora milita en el Rayo Majadahonda, dirigido desde el banquillo por Abel Gómez, uno de los héroes del ascenso cordobesista a Primera, ayudado por Salva Romero.

Rodri Ríos juega ahora para la UD Logroñés.

Villarreal B-UD Logroñés (A Malata, domingo 5, 18.00 horas)

El filial del submarino amarillo cuenta como mediocentro titular con Alberto del Moral. El de Villacañas es fijo en el equipo amarillo y deberá superar a una UD Logroñés que tiene hasta tres nombres con vínculos blanquiverdes: Dani Pinillos, que regresó a su tierra para meter en el fútbol profesional a uno de sus dos equipos, Jesús Rueda, que después de casi un lustro en Israel afronta la última recta de su carrera, y Rodri Ríos, que llegó a tierras riojanas en el mercado invernal tras salir el pasado verano del Real Oviedo.

Aythami (en el centro) y Loureiro (derecha) se enfrentarán por un puesto en la final por el ascenso a Segunda.

Racing Ferrol-Nástic (Balaídos, domingo 5, 21.00 horas)

La defensa de la milagrosa salvación del Córdoba CF en la temporada 2018-19 se dará cita, casi en su totalidad, el sábado en el terreno de juego del Celta de Vigo. En el Racing de Ferrol milita Miguel Loureiro, que sigue mostrándose tan cumplido como cuando vistió la blanquiverde. Tras jugar 44 partidos en dos temporadas en el Andorra, en esta campaña lleva 35 partidos completos con los ferrolanos, entre los que hay un futbolista que no vistió nunca la blanquiverde aunque es infinidad el número de veranos (e inviernos) que sonó: David Rodríguez. Enfrente tendrán a Álex Quintanilla y a Aythami Artiles, pareja de centrales del Nástic de Tarragona, indiscutibles para el técnico grana, el también exblanquiverde Raúl Agné.

Compartir el artículo

stats