Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Antonio Casas se corona como rey en la batalla del gol en el Córdoba CF

El rambleño se alza como máximo goleador del equipo blanquiverde con 17 dianas, por delante de Willy, que hizo 16 | El cordobés ha sido también el mejor anotador del Grupo 4 de Segunda RFEF, con un tanto por delante del punta de Torremejia y del exblanquiverde Chuma, del San Roque

Antonio Casas celebra un gol ante Las Palmas Atlético en El Arcángel. FRANCISCO GONZÁLEZ

La batalla por alzarse como el máximo goleador de la categoría ha sido uno de los diversos frentes que el Córdoba CF ha tenido en liza durante las últimas semanas, aunque con un desenlace particular. Al final, la pelea se la ha llevado Antonio Casas, que ha firmado un total de 17 goles para llevarse el pichichi. El rambleño, que no disputó el partido en Vélez por estar sancionado por acumulación de tarjetas, aguantó el acoso de su compañero Willy Ledesma, que marcó de penalti ante los veleños y se quedó en 16 dianas. La misma cifra que acredita Chuma, del San Roque, que también vio punta con los leperos en la jornada final ante el Xerez (0-1).

Una lucha enconada

El título de pichichi ha pasado de mano en mano, frecuentemente de blanquiverde a blanquiverde, alternando propietarios durante el transcurso de la presente temporada. El primero en recoger este cartel fue Miguel De las Cuevas, que con un arranque estratosférico y un hat-trick ante el Xerez hizo los méritos suficientes para ponerse como líder de la tabla de goleadores en solitario durante las primeras jornadas. Al término de su competición, muy marcada por las lesiones, ha conseguido cerrar con la nada desdeñable cifra de 13 dianas.

Tras el alicantino vino Willy Ledesma, quien pronto recogió el testigo para comandar con mano de hierro la lista de máximos artilleros. Su arranque también fue fulgurante, lo que valió haber sido el dueño de la primera plaza de esta lista durante gran parte del curso. El de Torremejía llegó a codearse con otros máximos anotadores del resto de grupos e incluso alternó liderazgo con el exblanquiverde Charles Dias -ahora en el Pontevedra- en la cabeza de toda la Segunda RFEF, quien ha terminado afianzando y posteriormente sellando el pichichi de la categoría con 19 tantos. En materia blanquiverde, el título de Willy (16) finalmente pasó a manos de Antonio Casas, quien con un arreón final espectacular y asentado en la titularidad, respondió de la mejor forma que sabe: con goles. 

Desde entonces Casas no ha vuelto la cara al reto, al que ha tomado la medida para alzarse como el máximo goleador en solitario del Córdoba CF y de todo el Grupo 4 de Segunda RFEF con 17 goles en su casillero. El rambleño cosechó, además un coeficiente descabellado, promediando un gol cada 83 minutos en el campo y echando el cerrojo a una condición de pichichi que solo ha conocido dueños blanquiverdes. Sus números y los del propio Willy, a efectos del ranking de artilleros, también cuentan con el cómputo de los goles anotados en el 0-3 en Maspolamas ante el San Fernando, que terminó con un 3-0 para los locales tras la sanción por alineación indebida de Javi Flores.

Desde este contexto y con una proyección ofensiva desmedida, Casas se ha coronado rey del gol en esta particular batalla, poniendo el broche individual a una campaña también superlativa en lo colectivo. Por detrás han quedado las incesantes intentonas de sus dos máximos perseguidores, el excordobesista Chuma, del San Roque, o la del propio Willy Ledesma, que han cerrado con otras 16 dianas y a un único tanto de forzar el triple empate en la cabeza de la tabla de anotadores.

Willy Ledesma en un lance del partido frente al Vélez en el Vivar Téllez. LOF

El resto de grupos

En los demás grupos que conforman la Segunda RFEF también se ha dado una lucha encarnizada por el pichichi, con hasta otros cuatro máximos goleadores que incluso han conseguido apear del podio de los tres primeros puestos globales a Antonio Casas. El líder de líderes en este aspecto ha sido Charles Dias, ex jugador del Córdoba CF durante dos campañas en Segunda División y autor de 19 goles con el Pontevedra campeón del Grupo 1

En la segunda posición han cerrado empatados Nacho Heras, del Burgos Promesas, y Christian Dieste, delantero del Tarazona, ambos con 18 goles en su haber a pesar de encontrarse en equipos de la media tabla en sus respectivos grupos. Suyos han sido los otros dos puestos del podio de goleadores, a los que ha seguido de cerca el propio Casas con sus 17 tantos y una cantidad considerablemente menor de minutos sobre el verde. El último en esta tabla ha sido el goleador del Eldense del Grupo 5, Pablo García, que también se ha apuntado otras 13 dianas a lo largo de la campaña. 

Compartir el artículo

stats