El regreso al trabajo del Córdoba CF presentó un escenario complejo para la zona defensiva. El entrenador blanquiverde, Germán Crespo, no pudo contar en la primera sesión de entrenamientos con José Ruiz ni Ekaitz Jiménez. Además, una vez iniciada la sesión, Carlos Puga se retiró de la actividad tocándose la parte posterior del muslo izquierdo. Tras el incidente, estuvo tratándose en el estadio. Es decir, todos los laterales de la plantilla se ausentaron en la dinámica desarrollada en El Arcángel.

La situación que reviste más dudas, a priori, es la de Ekaitz. El vasco, que lleva fuera de los terrenos de juego durante los últimos tres partidos, sigue arrastrando problemas en su rodilla y efectúa una labor específica para ello. Así pues, salvo que sea estrictamente necesario, la intención del cuerpo técnico pasa por no forzar a uno de los hombres que más minutos tuvo a lo largo de toda la temporada. José Ruiz, por su parte, sufre un virus gastrointestinal, según confirmaron fuentes del club, y, salvo sorpresa, volverá al grupo en los próximos entrenos.

Carlos Puga, atendido en el entrenamiento de hoy en El Arcángel. A.J. González

José Alonso, listo

En el capítulo de buenas noticias estuvo la del central José Alonso. El onubense, de baja desde enero, completó todo lo diseñado sin contratiempos. Ya en anteriores semanas apareció por la Ciudad Deportiva haciendo una parte junto a sus compañeros. Sin embargo, esta vez pudo aportar hasta el final -incluyendo los partidillos planteados en dimensiones reducidas-. Ahí ya no estuvo Javi Flores, algo que suele ser habitual. El de Fátima se marchó hacia el túnel de vestuarios con uno de los fisios del club mientras que la intensidad se dejó notar en el terreno de juego con varios encontronazos entre jugadores.

El jueves y el viernes, en las instalaciones del Camino de Carbonell, se llevarán a cabo las dos decisivas sesiones que definirán la convocatoria y el once de Crespo. Todo el interés, a tenor de lo visto sobre el verde, estará en unos laterales sin dueño a esta altura de la semana.