Síguenos en redes sociales:

Adrián Fuentes en uno de los goles anotados por el Córdoba al Cacereño en la primera vuelta.

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un vistazo al pasado: ¿Cómo le fue al Córdoba CF por Cáceres?

Los cordobesistas vencieron en dos ocasiones mientras que el resultado más repetido fue el empate | Solo una derrota, en la temporada 1978-79, se produjo en los desplazamientos a tierras extremeñas

La visita del Córdoba CF al Príncipe Felipe de Cáceres puede definir lo que ocurra en la cabeza delgrupo 4 de la Segunda RFEF. Los blanquiverdes, a lo largo de su historia, se midieron contra el Cacereño a domicilio en ocho ocasiones. Durante dichos envites lograron dos triunfos, empataron cinco veces y cayeron una sola vez, unos registros que invitan al optimismo de cara a la gran final del próximo domingo (17.30 horas).

De las goleadas a la igualdad manifiesta

El primer encuentro del que se registraron datos aconteció en la temporada 1955-56. El equipo cordobesista, que militaba por aquel entonces en Tercera División, jugó contra el CD Cacereño -anterior nombre del Club Polideportivo actual- en la fase de ascenso a Segunda División. El resultado final de la segunda jornada, disputada el 5 de febrero de 1956, arrojó un contundente 0-4 para los visitantes gracias al doblete de Hermida y a los tantos de Corsín y Gelo.

Si ese tanteador fue rotundo, también lo supuso el 4-2 con el que los extremeños doblegaron al bando de Guillén en el curso 1978-79. El Córdoba CF había descendido un año antes y la dinámica de la entidad hacía presagiar un desenlace para nada esperanzador. Los goles de Antúnez, Marín -en propia puerta-, Mateos y Munárriz bastaron a pesar de que Pepe Cuesta y Escalante dieron argumentos para intentar la heroica. El Cacereño, curiosamente, acabó bajando a Tercera justo por detrás de los blanquiverdes, que se salvaron de manera agónica.

La igualdad reinó a partir de entonces con un triple empate sin goles en las campañas 1987-88 (el Córdoba CF terminó quinto en el grupo 3 de Segunda B), 1992-93 (noveno con Bartolomé Plaza) y 1993-94 (séptimo en un ejercicio donde pasaron por el banquillo Luis Costa, Álvaro Pérez y Juan Verdugo). También hubo tablas, aunque a uno, en la 1994-95. Merino avanzó a unos anfitriones que no pudieron mantener el resultado tras el gol de Manolo. Los cordobesistas fueron campeones del grupo 4 de Segunda B con Rafael Alcaide Crispi y, posteriormente, Verdugo. No obstante, se quedaron a las puertas del ascenso al ser segundos en el grupo A de la Promoción -el Sestao se llevó el premio-.

La otra victoria blanquiverde se produjo en la 1996-97. Jordi Martínez y Javi Prieto -de penalti- firmaron el definitivo 0-2 que se vivió en el feudo verdiblanco. En aquella escuadra estaban jugadores tan recordados como Barajas, Puche, Lanza, Loreto o Quero mientras que Chato González ejercía la función de técnico. También finalizaron como campeones de su grupo, pero el Elche CF, en el grupo A de la Promoción, apartó del sueño al vestuario.

La última ocasión en la que el Córdoba CF pisó tierras cacereñas fue el 25 de octubre de 1998 con Pedro Campos al frente. El tanteador no se movió del 0-0 inicial en una campaña donde la tercera posición liguera dio el acceso a la lucha por subir a Segunda División. Esta vez, en el mítico duelo de Cartagena, los blanquiverdes sí regresaron a la categoría de plata con Pepe Escalante.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.