Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF ascenderá a la Primera RFEF si gana sus dos próximos encuentros

El empate sin goles del Cacereño frente al Mensajero permite a los de Germán Crespo tener la opción de subir contra el Villanovense en El Arcángel | Para ello deberán doblegar a los de Cáceres, el próximo domingo, a domicilio

Simo Bouzaidi y Germán Crespo bromean en la Ciudad Deportiva.

El esperado mano a mano está servido. El Córdoba CF y el CP Cacereño afrontarán este domingo 3 de abril, a partir de las 17.30 horas, un encuentro crucial de cara a definir el ascenso a la Primera RFEF. Los extremeños, en su duelo aplazado frente al CD Mensajero, no pasaron del empate sin goles. Este escenario permite a los de Germán Crespo acercarse al gran objetivo. De hecho, si son capaces de ganar sus dos próximos compromisos, subirán de categoría.

Duelo igualado en el Silvestre Carrillo

El bando de Julio Cobos quiso salir a por todas en el Silvestre Carrillo. No obstante, el reparto de acometidas empezó a efectuarse en el terreno de juego -especial atención al balón parado- aunque sin excesivo peligro hacia las metas del local Nauzet y del visitante Bernabé. Y es que los constantes parones de juego provocaron que fuera imposible mantener un ritmo competitivo durante la primera mitad.

Los rojinegros, nada más volver de los vestuarios, presionaron el arco del Cacereño hasta el punto de anotar por medio de Yeray, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. Ale, a renglón seguido, probó con un gran chut a un Bernabé salvador. El larguero, en el área contraria, también fue vital en un saque de esquina directo de Luis Hernáiz que no rompió el definitivo 0-0.

Un guion perfecto para los blanquiverdes

La historia, a estas alturas, favorece y mucho a los intereses del equipo dirigido por Crespo. La distancia existente entre los blanquiverdes y los extremeños es de 12 puntos con los mismos partidos disputados, por lo que la calculadora para cuadrar la jornada exacta del ascenso no deja de emplearse. No es para menos, ya que restan por celebrarse siete encuentros -es decir, 21 puntos- que serían prácticamente irrecuperables para cualquier equipo en el tramo final.

El principal escollo que tienen por delante los cordobesistas se sitúa en el próximo domingo, precisamente, visitando el Príncipe Felipe de Cáceres. En el feudo verdiblanco, con una nutrida representación de la hinchada andaluza -agotada la primera remesa de 300 entradas-, el Córdoba CF buscará dar el definitivo golpe sobre la mesa. De salir victorioso, la distancia se iría a 15 puntos y el golaverage a favor restando 18, una situación más que prometedora.

No será una tarea sencilla, sobre todo analizando el bagaje de sus adversarios en casa. Hasta ahora ganaron nueve compromisos, empataron en cuatro de ellos y solo cayeron una vez -el 27 de noviembre de 2021- ante un CF Villanovense que puede ser parte importante de la trama. Porque los de Villanueva de la Serena, el sábado 9 de abril a las 19.00 horas, visitarán El Arcángel para mantener su plaza en el play off de ascenso. En caso de un nuevo triunfo, el desenlace tan ansiado estará servido ante el público cordobesista.

Si se firman tablas el fin de semana, la renta se mantendría en 12 puntos, lo que podría arrojar un ascenso fuera del terreno de juego. Para ello deben ganar los de Crespo al Villanovense y que el Cacereño pierda ante la UD Montijo el Domingo de Ramos -habría 15 de ventaja faltando 15 por celebrar-.

Por ello, de reojo se mira también a la posibilidad de que el ascenso pueda acontecer en el Romano de la AD Mérida. La fecha establecida es la del sábado 16 de abril a partir de las 19.00 horas, otro lugar que se añadiría a los ascensos lejos de Córdoba -véase Cartagena, Huesca o Las Palmas en los últimos tiempos-. En cualquier caso, si no es en los supuestos estipulados, todavía quedarían cuatro balas en la recámara ante Las Palmas Atlético, Panadería Pulido, Ceuta y Vélez.

Compartir el artículo

stats