El Córdoba CF está dejando muestras de su superioridad en cada una de las jornadas disputadas dentro de la Segunda RFEF. El poderío ofensivo que posee lo convierte en el mejor de la categoría, sobre todo arropado por los 57 goles que lleva hasta la fecha. En Don Benito, más allá del habitual repertorio de jugadas verticales y la velocidad de los extremos, se sumó otro concepto poco explotado: el balón parado. Se trata de otro argumento a considerar en un vestuario que sigue destrozando números a medida que el ascenso a la Primera RFEF se aproxima.

El alicantino Miguel de las Cuevas fue el encargado de servir dos acciones desde la esquina que concluyeron en tantos contra los extremeños. En el primero, y tras un rechazo, Adrián Fuentes devolvió las tablas al marcador del Vicente Sanz. Nada más empezar la segunda mitad, otro balón servido al área por el 10 cordobesista lo remató de cabeza Gudelj para cerrar la nueva victoria en el campeonato liguero. Sin embargo, a tenor de lo analizado en las restantes dianas, lo cierto es que el listado queda completado por la evidente muestra de superioridad y de calidad que atesora el equipo dentro de su vestuario.

Fuentes, a la caza de Willy Ledesma

El máximo artillero, pese a no marcar esta semana, es Willy Ledesma. El ariete, autor de 12 goles en lo que se lleva de temporada, los hizo de todas las formas posibles. En Jerez de la Frontera, abriendo el curso, aprovechó un centro desde la derecha y un esférico muerto para convertir. Una semana más tarde, contra el Cádiz B, superó de cabeza al arquero cadista, algo que también repetiría con el CD Coria y el Panadería Pulido. Jugando en el Municipal de La Isla transformó otro gran gol golpeando de primeras y haciendo imposible la estirada del portero, lo que recordó al zapatazo firmado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. A la UD Montijo, de volea, y por partida doble al CP Cacereño -uno después de revolverse y mandar el balón a la escuadra y otro con la ayuda de un rival- también consiguió batir. Sus tres restantes se produjeron desde el punto de penalti frente al Don Benito, la UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético.

A solo uno, con 11, se puso Adrián Fuentes en la tabla. El madrileño, que está despuntando en este 2022, reparte sus tantos entre la habilidad mostrada para regatear al portero rival -Don Benito en la primera vuelta y el Coria en casa-, la definición con la zurda -Cádiz B (en ambas citas), Cacereño, Vélez, doblete contra el Xerez DFC y el último de este domingo-, un derechazo ante la AD Mérida y la sensacional jugada personal contra el Panadería Pulido, donde recorrió prácticamente todo el campo para acabar cruzando su chut en la goleada en el feudo ribereño. El potencial del extremo está arrojando frutos y se convirtió, por derecho propio, en uno de los fijos para Crespo.

El siguiente en aparecer es Antonio Casas, un hombre que no deja pasar ningún minuto sobre el verde y siempre pelea hasta el final cada pelota. De esa forma cristalizó 8 goles, el primero en el debut competitivo con el Xerez DFC tras presionar a un central, hacerse con la posesión y ajusticiar al arquero. Es marca de la casa para un rambleño que habitualmente aumentó sus números a la contra -como en Coria a pase de Simo Bouzaidi o recibiendo a la UD San Fernando-. De las Cuevas, con 7, anotó tres en Chapín teniendo su mejor aparición ofensiva. Ese día convirtió dos penas máximas, aunque también destacó su participación frente a la UD Montijo con doblete -el primero en un saque de esquina que alojó de potente remate a la red-.

Un listado amplio hasta los once protagonistas

Los jóvenes Luismi Redondo (6) y Simo (5) también contaron con presencia en muchos de los compromisos celebrados. El extremeño, por ejemplo, desatascó -metiendo la puntera- el difícil compromiso ante el Antequera CF. Su velocidad permitió, además, destrozar a la contra, una situación parecida a la de Casas. El hispano-marroquí, uno de los ídolos de la grada, empezó su idilio en Liga con el gol en Lepe -al conectar un zurdazo-. Ofreció otros detalles en jugadas hilvanadas como la que aconteció ante el Panadería Pulido. Al primer toque, por encima del guardameta, desató la locura entre los aficionados. No son los únicos, ya que Omar Perdomo (3) y Javi Flores (2) encarrilaron algunas situaciones complejas. El de Fátima, en Cádiz, anotó un gran tanto desde fuera del área que acabó besando el larguero antes de entrar.

Los últimos tres protagonistas en esta parcela fueron Toni Arranz -de tiro raso en Las Palmas-, Bernardo Cruz -cabeceando un centro lateral contra el CD Mensajero- y el citado Gudelj -también de testarazo en Don Benito-. En total fueron once los encargados de desencadenar la excelencia blanquiverde de cara a la portería rival. Crespo, por consiguiente, puede estar tranquilo ante el incesante caudal atacante que lleva a su escuadra al horizonte deseado.