«No creo que incorporemos a nadie. Si estamos pensando en nuestra cantera, con un B o filial que también está haciendo buenos números, qué mejor que darles oportunidades a los chicos, que para eso los tenemos. Y para tranquilidad del aficionado, no creemos que salga nadie porque así nos lo transmiten nuestros jugadores, el último Simo». Así se manifestaba hace unos días el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, que adelantaba, además, que «al igual que el año pasado, que se renovó a gente en diciembre y enero», en el club blanquiverde «se está trabajando» para ampliar el vínculo de algunos de los jugadores que han destacado en esta primera mitad de la temporada.

Es obligado, por tanto, comprobar qué jugadores son los susceptibles de esa ampliación. El primer nombre, lógicamente, es el de Simo Bouzaidi. El olotense, con contrato hasta el 2023 y con una temporada más opcional, es el primero que aparece en la lista, sobre todo cuando acaba de cumplir 22 años. Con cinco goles en la temporada y tres asistencias, la irrupción del extremo ha sido una de las buenas noticias para el Córdoba CF en esta temporada, y no solo por su rendimiento deportivo, sino también por su valor de proyección a futuro.

Quizás uno de los jugadores en los que en principio no se había fijado tanto el gran público de El Arcángel, pero que desde la primera jornada de Liga se ha ganado un puesto no solo en la primera plantilla sino también como valor de futuro al que atar, es Carlos Puga. Al de Albuñol aún le queda recorrido como sub-23 y debutó la pasada temporada en Liga de la mano de Germán Crespo, que le dio la titularidad en su primer partido con los mayores, ante el Tamaraceite, jugando los 90 minutos. En esta campaña ha explotado su polivalencia en la banda y es un futbolista al que siguen otros clubs precisamente por esa capacidad de adaptarse a más de un puesto en el costado diestro. Con contrato hasta el 2023, Juanito trabaja en ampliarle su contrato.

El director deportivo del Córdoba CF tuvo un claro acierto, por partida doble, el pasado verano. La incorporación de la pareja desechada por el Sevilla Atlético ha terminado por darle la razón, porque Antonio Casas es otro de los hombres que, pese a su juventud, está respondiendo con creces y obliga a pensar en futuro. El de La Rambla es el segundo máximo goleador global del Córdoba CF, con ocho goles, ha aportado dos asistencias y cumple 22 años el próximo mes de marzo. Tiene contrato hasta 2023, por lo que será uno de los futbolistas a los que Juanito pretenderá prolongar algo más su compromiso con el Córdoba CF.

Otro chaval sobre el que Juanito estará valorando su ampliación de contrato es Christian Delgado. El algecireño fue firmado el pasado verano por una sola temporada después de crecer en la cantera del Málaga y equipos afines. En Liga se estrenó en la jornada 6, en Copa RFEF ya tuvo también la confianza de Germán Crespo desde bien temprano y se ha hecho habitual no solo en las convocatorias, sino también en los partidos de los fines de semana. El mediocentro ya ha intervenido en seis (243 minutos) y disfrutó de una titularidad ante el Montijo. Tiene contrato hasta el próximo verano y mucho recorrido como sub-23.

Para estar atento

A partir de ahí, existen tres jugadores sobre los que el Córdoba CF tendrá que estar atento a su evolución en la segunda parte de la temporada. Salvo que Juanito tenga una opinión muy clara a favor, lo ocurrido hasta ahora apunta a que serán chavales a los que estudiar muy de cerca e intervenir en función del rendimiento en los próximos meses, justo los que discurren tras el parón invernal.

Julio Iglesias cumple contrato el próximo verano. El de Arcos posee un condicionante que juega en su contra y otro a su favor. El primero habla de la mala suerte que ha sufrido desde su llegada a Córdoba, en donde las lesiones le han lastrado, tanto la del tobillo de la 2020-21, como en las últimas semanas la de cadera. Parece ya recuperado y cumple 22 años el próximo mes de abril. Ahora tendrá por delante tiempo para demostrar todo aquello que Juanito ve en él, porque el factor que juega a su favor es que el propio Córdoba CF siempre le ha tenido mucha fe.

Te puede interesar:

Tala puede ser la revelación de esta segunda parte de la temporada. El club ya ha manifestado públicamente que está dispuesto a dar la alternativa a los chavales del filial antes que incorporar por incorporar a nadie. Y el pacense tiene su oportunidad ante la baja de larga duración de Álex Meléndez y la imposibilidad de Ekaitz Jiménez lo juegue absolutamente todo. Tiene contrato hasta 2023 y el pasado domingo ya disfrutó de su primera titularidad y de un partido completo con la primera plantilla del Córdoba CF. Con solo 20 años y cierta polivalencia, puede ser una de los nombres destacados de la segunda parte de la campaña.

Y, finalmente, Alejandro Viedma. La calidad del jiennense es tan innegable como su irregularidad, agravada esta temporada por las molestias y las lesiones. El propio Juanito reconoció el pasado verano que su fichaje iba encaminado a lograr su definitiva «explosión» después de haber pasado por grandes canteras como las del Cádiz, Granada, Sevilla o Barcelona. Con solo 22 años y contrato hasta el próximo verano, esta segunda parte de la temporada, superadas ya todas las molestias, se antoja clave no solo para el futbolista, de indudable clase, también para el propio Córdoba CF.