En el enorme cajón en el que acumular todos los datos, récords, rachas y detalles positivos de este Córdoba CF en esta temporada, se encuentra uno ciertamente destacado. Tanto por la juventud del protagonista como por lo poco con lo que se contó con él la pasada campaña. En esta, sin embargo, todo ha cambiado, no solo en el conjunto blanquiverde, sino también para Luismi Redondo, que ante el Mérida celebró con un gol -el segundo de los de Germán Crespo- su partido número 21, de forma consecutiva, sin conocer la derrota.

El dato es un récord en los 67 años de historia del Córdoba, tal y como recogió @Laligaennumeros, que recordó el sábado que el mayor número de partidos invicto hasta el encuentro entre el Córdoba y el Mérida pertenecía a Guzmán Casaseca, quien en la temporada 2006-07, que finalizó con el ascenso del Córdoba a Segunda División A, llegó a sumar 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Quini, delantero blanquiverde de la 1996-97 en la Segunda División B, llegó hasta los 19 encuentros, mientras que Esteban Navarro, también en aquella temporada del ascenso en Huesca, llegó a acumular también 19 partidos consecutivos invicto.

La racha del placentino se inició tras la derrota blanquiverde en El Arcángel ante el Yeclano (1-2) la pasada temporada. En el resto de la 2020-21, Luismi Redondo actuó en seis encuentros, con un balance de tres victorias y otros tantos empates.

En los once encuentros de Liga en los que ha actuado en esta temporada (no estuvo en el Municipal Villanovense), Luismi Redondo sumó un total de diez victorias y un empate. Asimismo, actuó en cuatro de los cinco encuentros de la Copa RFEF, en la que solo se perdió la victoria blanquiverde en el Pedro S. Garrido, ante el Xerez CD.

En esos 21 encuentros en los que el Córdoba se ha mantenido invicto con Luismi Redondo sobre el terreno de juego, el placentino anotó seis goles en Liga, así como el tanto ante el Ebro, que dio el pase a la final de la Copa RFEF.

Siete goles en total que irán aumentando en una temporada en la que todo le sale al Córdoba CF y, por supuesto, a Luismi Redondo. Con él sobre el campo, el conjunto blanquiverde no conoce la derrota. Su presencia es un talismán para Crespo, su gran valedor en el club.