El Mérida anunció este domingo la destitución de su entrenador, Juan García, tras la goleada encajada el sábado, en El Arcángel, ante el Córdoba CF, con goles de Adrián Fuentes, Luismi Redondo y Antonio Casas.

El club romano emitió un comunicado oficial en el que se explicaba que "el hasta ahora entrenador de la Asociación Deportiva Mérida SAD, Juan García, no continuará como técnico del primer equipo", por lo que mostraba su voluntad de agradecer "a Juan su entrega, dedicación y profesionalidad mostrada en el club desde que llegó a la familia romana".

Finalmente, el comunicado del club romano termina deseándole al ya exentrenador "la mayor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional. ¡Gracias por todo, Juan!".

Al final del encuentro en El Arcángel, al ser preguntado sobre su posible continuidad, a pesar de la derrota abultada, Juan García manifestaba que "lo más lógico y de sentido común es que sí, porque saben lo que está sucediendo. Si nosotros tuviésemos la plantilla al cien por cien, podríamos ver el potencial y podrían achacar errores, no competir o no sacar resultados, pero en las circunstancias en las que estamos, lo lógico es que se mantenga la confianza», aseguró.

Javier Álvarez de los Mozos, extécnico del Villanovense, es el principal candidato para relevar a Juan García en el banquillo romano y debutar el próximo domingo ante el Cacereño.