Un líder con paso firme. El Córdoba CF ha llevado la diferencia con el segundo clasificado a siete puntos después de que el Cacereño y el Mérida no pasaran del empate en su casa y que el Coria perdiera en su visita al Vivar Téllez, en donde el Vélez le superó por 2-1.

Así, el equipo de Germán Crespo, a pesar de contar con un encuentro menos por el aplazamiento de su partido en La Palma contra el Mensajero, le mete ya a su inmediato perseguidor, el Cacereño, una distancia de más de dos partidos, en concreto, siete puntos. Precisamente, el Cacereño será el próximo rival del Córdoba CF, en El Arcángel, el próximo domingo a las 17.00 horas, un partido en el que los cordobesistas, en caso de triunfo, podrían afrontar el último mes de competición liguera, hasta el parón invernal, con la tranquilidad que da llevar entre siete y diez puntos sobre el inmediato perseguidor.

El Cacereño no pudo imponerse a un San Roque de Lepe que se mostró más competitivo en la primera mitad, en la que se adelantó con gol de Adrián Ruiz y pudo sentenciar antes del descanso, ya que se topó con la madera y, además, vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. En la segunda mitad, los extremeños fueron algo mejores, igualaron la contienda por medio de Solano, aunque se les pudo ir incluso el punto en una buena ocasión de Abeledo para los léperos.

Por su parte, el Mensajero le hizo al Mérida lo mismo que dos semanas antes al Cacereño. Los romanos se adelantaron en el José Fouto justo antes del descanso por medio de José Artiles. Además, los palmeros se quedaban en inferioridad numérica y si hace dos semanas igualaron la contienda en el Príncipe Felipe a ocho del final, en el Romano José Fouto lo hicieron en el minuto 91 por medio de Sallés, cuando cinco minutos antes había sido expulsado el exblanquiverde Jesús Valentín.

El Ceuta, a pesar de dominar y de ejecutar un mejor encuentro que el Don Benito, no logró llevarse los tres puntos ante los de Juan Carlos Gómez, que rascaron uno merced a que dejaron su portería a cero.

En los dos derbis canarios, poca historia. El filial de la UD Las Palmas se impuso al San Fernando de manera agónica y a pesar de que los visitantes jugaron gran parte de la segunda mitad con dos jugadores menos. El gol visitante llegó en el minuto 90, firmado por Ale Ojeda.

En el derbi de colistas, el Tamaraceite se llevó un punto del Vega de San Mateo. Kilian Alemán adelantó al Panadería Pulido en el minuto 42 y Jonathan Quintero reestableció la igualada en el marcador a 13 minutos del final. Un empate que, lógicamente, no satisfizo a ninguno de los dos, hundidos en el fondo de la tabla.

El Cádiz B sorprendió al Xerez Deportivo FC en Chapín cuando los xerecistas aspiraban a meterse en la primera mitad de la tabla. El gol de Algarra para los cadistas a siete minutos del final rompió todas esas iliusiones locales y da respiro a Alberto Cifuentes.

Un gol de Juanma Hernández a un minuto del final salvó un punto para el Antequera en su visita a Villanueva de la Serena. Los extremeños se adelantaron en el marcador por mediación de Sillero (minuto 79), pero no supieron mantener la ventaja en esa recta final de encuentro.

Te puede interesar:

El Coria era el único que podía responder al tirón propuesto por el Córdoba CF en lo más alto de la tabla. Y pareció entenderlo cuando saltó al terreno de juego del Vivar Téllez y se adelantó a los dos minutos por mediación de Iván Fernández. Sin embargo, el Vélez remontó en la misma primera parte, con goles de Zamorano (min. 20) y Pablo (min. 29).

Por lo tanto, el Córdoba CF aumenta la ventaja en el liderato y no parece tener respuesta en ninguno de sus oponentes del Grupo 4 de Segunda RFEF.