Síguenos en redes sociales:

Simo Bouzaidi y Javi Galán, el gol pendiente en El Arcángel

El extremo izquierdo lleva cuatro tantos en esta temporada con el Córdoba CF, todos anotados fuera de casa | El actual jugador del Celta es el antecedente cordobesista al actual extremo, ya que anotó sus cinco goles lejos de Córdoba

Simo Bouzaidi y Javi Galán, el gol pendiente en El ArcángelLOF

El pasado sábado, el Córdoba CF se imponía por 0-1 en el Ciudad de Lepe al San Roque gracias a un gol obra de Simo Bouzaidi, lo que suponía el estreno anotador en Liga del extremo blanquiverde de ascendencia marroquí. Curiosamente, Simo aún no había celebrado un gol en Liga, aunque es el máximo goleador blanquiverde en la Copa RFEF. Marcó en La Línea, a la Balona, el segundo tanto cordobesista (1-3), también cerró la cuenta del Córdoba CF en Torremolinos, ante el Juventud (1-2) y fue decisivo ante el Xerez CD, en el Pedro Garrido, al forzar el error de Marc Vito para marcar el gol que decidió la eliminatoria. De los seis tantos anotados por el Córdoba CF en Copa RFEF, tres (el 50%) llevan su firma. Una cuenta que no podrá aumentar en semifinales, ante el Ebro, ya que su expulsión en el campo jerezano le supuso una sanción de un encuentro, que cumplirá el próximo 10 de noviembre ante los zaragozanos.

El primero en Liga

Pero su debut como goleador liguero en el Córdoba CF llegó hace solo unos días y, de nuevo, fuera de casa. Curiosamente, Simo Bouzaidi no sabe aún lo que es celebrar un gol propio en casa, con la grada de El Arcángel, a pesar de ser el cuarto máximo goleador del equipo. Willy suma siete goles (uno en Copa RFEF), Antonio Casas ha celebrado seis (cuatro en Liga y dos en Copa RFEF), Miguel de las Cuevas lleva cinco (todos en Liga) y, tras ellos, Simo Bouzaidi, con uno en Liga y tres en Copa RFEF. Y todos, lejos de El Arcángel.

También por la izquierda

El último antecedente de un futbolista del Córdoba CF que anotó sus cuatro primeros goles fuera de casa juega actualmente en Primera, en el Celta de Vigo: Javi Galán. El pacense debutó con la primera plantilla del Córdoba CF en la temporada 2016-17, en la victoria blanquiverde en Reus por 1-2 y cuando aún jugaba como extremo izquierdo, precisamente, la posición que ocupa Simo Bouzaidi. Aunque al poco de jugar con los grandes alternaba la posición con la de lateral o carrilero izquierdo, Javi Galán se estrenó como goleador con la primera plantilla del Córdoba CF en la victoria del equipo entrenado entonces por Carrión en el Carlos Tartiere, ante el Oviedo, por 1-2. El hoy jugador del Celta inauguró el marcador en la jornda 19 de Liga, en un campo con solera, y ya no volvería a festejar un gol propio hasta la 41, en Vallecas, en otro triunfo blanquiverde (1-2) y, asimismo, inaugurando el marcador en el minuto 9.

El último, en Copa del Rey

Ya asentado en el primer equipo definitivamente, en la 2017-18, volvió anotar en el inicio de Liga, en la jornada 2, en la victoria del Córdoba CF en Albacete (0-3). También en la 35, en otro campo mítico, como El Sadar. El quinto y último gol que anotó Javi Galán como cordobesista fue en la 2018-19, también lejos de casa, en Elche, en la victoria por 1-4 del Córdoba CF que suponía el pase a dieciseisavos de final de Copa del Rey. Tres meses después, Javi Galán partía desde el Córdoba CF al Huesca tras anotar cinco goles como blanquiverde, todos ellos fuera de El Arcángel.

Javi Galán celebra su último gol con el Córdoba CF, en Copa del Rey, en el 1-4 al Elche en el Martínez Valero.

Ahora, Simo Bouzaidi, que se desempeña en la misma zona en la que inicialmente lo hacía Javi Galán, lleva cuatro tantos anotados con el Córdoba CF y, como el extremeño, todos lejos de casa: La Línea, Torremolinos, Jerez de la Frontera y Lepe. El actual extremo cordobesista tiene el gol pendiente en El Arcángel, con su afición y, vistas tanto su trayectoria como la de este Córdoba CF, todo indica que va a poder cumplir.

Pulsa para ver más contenido para ti