El Córdoba CF regresó este martes al trabajo con un entrenamiento en el campo 2 de la Ciudad Deportiva a las órdenes de Germán Crespo. Tras las dos jornadas de descanso decretadas por el técnico blanquiverde después del triunfo en Lepe, la plantilla cordobesista realizó una sesión de activación iniciada con un pequeño circuito físico, seguido de unos rondos y, finalmente, un partidillo de fútbol reducido.

Lo más destacado de la sesión lo protagonizaron los chavales del filial, que se pusieron a las órdenes de Crespo ante las bajas por lesión que aún afectan al plantel. Jaylan, Castillo, Tala, Christian Delgado, Valtteri y Abreu formaron parte de los ejercicios ante las ausencias de Ricardo Visus, Álex Bernal, Viedma, Álex Meléndez, Viedma y Samu Delgado. En realidad, las expectativas se centran en los tres primeros, ya que los dos últimos estarán ausentes de los terrenos de juego durante meses.

Germán Crespo observa los ejercicios de sus futbolistas durante la sesión del Córdoba CF, este martes, en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Así, el objetivo de Ricardo Visus está en la próxima semana, sea en el encuentro de Copa RFEF ante el Ebro (miércoles, 20.30 horas), en El Arcángel, o en el partido correspondiente a la jornada 11 de Liga, en la que los blanquiverdes reciben también en casa al Cacereño (domingo 14, 17.00 horas). Es el único alta que se espera en los próximos días, ya que Álex Bernal tiene el foco en poder jugar antes de que finalice el año, mientras que Viedma mantiene unos plazos parecidos.

Ahora se le presenta una dura prueba a Germán Crespo, que ante el mes de noviembre que le espera al Córdoba CF, deberá repartir minutos y dosificar hombres en función de la competición y también del estado de la enfermería y la recuperación de hombres. Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, Toni Arranz y Miguel de las Cuevas fueron los últimos en salir de ella, aunque solo el alicantino no ha competido aún desde su alta médica. Todo señala a que volverá a tener minutos el próximo sábado, ante el Montijo, en El Arcángel (20.00 horas). El objetivo está claro: que el Córdoba CF continúe siendo el equipo más en forma del fútbol español.