Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, comparecía ante los medios para explicar cómo había visto la victoria de su equipo ante el Antequera CF. "El equipo ha salido con la contundencia de partidos anteriores, pero nos ha faltado adelantarnos en esos primeros minutos”, se lamentó, además de que “las lesiones te trastocan el equipo”. Como ejemplo, puso el granadino que tuvo que “jugar con José Ruiz a pierna cambiada, que ha dado el centro del primer gol, pero no es lo ideal”. Luego, Crespo comentó que “en la segunda parte habíamos hablado de que nos tenía que durar el balón y buscar superioridad por banda”, pero el Antequera CF “tenía dos laterales muy rápidos y han hecho muy bien las ayudas. Por las ocasiones teníamos que haber sentenciado antes el partido”, aseguró el técnico blanquiverde, que reconoció que cuando el Antequera CF se quedó en inferioridad “nos ha facilitado el trabajo".

Sobre los lesionados, Germán Crespo informó de que “se ve mal". "Meléndez se ha dolido de la rodilla y ha sentido un crujido. Álex Bernal parece que ha sentido un pinchazo y ha salido cojeando del partido, por lo que también puede tener algo", se lamentó el técnico blanquiverde, que explicó que ante las adversidades, “había que adaptar a jugadores a pierna cambiada y eso en el equipo se nota”. El preparador cordobesista quiso destacar que el Antequera CF “es un rival ante el que hemos conseguido que no desplegase su juego. Ha sido un partido competitivo y se iba a definir por cualquier detalle. Hemos tenido la fortuna de que nos hemos adelantado en el final de la primera parte", celebró.

Aprovechar la dinámica

El entrenador del Córdoba CF también destacó que su equipo lleva siete partidos jugados en ocho jornadas y se mantiene líder, por lo que “tenemos tranquilidad”.  “Como he dicho en semanas anteriores, tenemos que aprovechar la dinámica, pero es cierto que estamos teniendo muy mala suerte con las lesiones”, se quejó, de ahí que tuviera que “aguantar los cambios, porque solo tenía una ventana, pudiendo dar descanso a más gente, pero no podía".

También comentó Germán Crespo el matiz de introducir a Antonio Casas acompañando a Willy Ledesma en la punta de ataque. "Los dos puntas te dan una cosa y te quitan otra. Te quita que los dos delanteros tengan que hacer un trabajo defensivo importante. Esto tiene el cambiar el sistema, porque nos ha costado la posesión, pero hemos ganado en ocasiones", valoró.

Te puede interesar:

Asimismo, Germán Crespo desveló que "Ekaitz entró en convocatoria, pero no queríamos arriesgar. El jugador que tenga minutos en Xerez” para el encuentro de Copa RFEF, el próximo miércoles, “es porque estará al 100%. Ahora viene un calendario con rivales de arriba y donde nos jugamos mucho, por lo que tenemos que tener tranquilidad", avisó el preparador cordobesista.

Finalmente, Germán Crespo también habló de Christian Delgado. “Es un jugador al que no le pesa o no se esconde a la hora de tener el balón. Tiene esa pizca de agresividad y es un jugador a tener muy en cuenta”, avisó el granadino. “He contado con Javi Flores, pero es una duda que tenía para darle descanso también a Álex Bernal. Si está ahí es porque se lo ha ganado", aseguró el técnico del Córdoba CF.