Hay que hacer memoria para recordar un inicio de temporada del Córdoba CF en el que todo haya salido tan a pedir de boca como está ocurriendo en la 2021-22. No solo en lo deportivo, que también, sino en el aspecto institucional, de masa social. En varios órdenes la entidad blanquiverde está superando varias marcas y tiene ante sí otras no demasiado lejanas ni imposible de lograr, sobre todo si el equipo dirigido por Germán Crespo continúa en la línea de éxitos con la que ha comenzado la campaña.

A la cabeza en abonados

En el aspecto de club, el Córdoba CF es el club con mayor masa social de la categoría en lo que se refiere a abonados. 8.400 es la última cifra ofrecida por la entidad blanquiverde, que con los acuerdos comerciales y de márketing sobrepasará los 9.000. Ningún club de Segunda RFEF llega a esos números, mientras que unificando Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF, el club de El Arcángel es el cuarto en mayor número de socios, solo superando por el Deportivo de la Coruña (17.000), Castellón (12.500) y Recreativo de Huelva, en Tercera RFEF, que pelea con el Córdoba por el tercer lugar, ya que suma 8.800. Por poner en perspectiva, el Antequera, uno de los rivales del grupo 4 de los blanquiverdes, apenas supera los 500 abonados.

El Arcángel destaca

Uno de los factores que afectó la pasada temporada al conjunto blanquiverde fue contemplar El Arcángel vacío o prácticamente vacío. Mientras que en la primera cita rozó los 7.000 asistentes, en la segunda, ante el Don Benito, acudieron más de 7.500 aficionados que se hicieron notar. Como ejemplo vale el Carlos Belmonte, de Primera RFEF, que en esta jornada no llegó a los 7.000 aficionados, pese a que el conjunto manchego se sitúa en los puestos de cabeza de la tabla de su grupo y recibía al Real Madrid Castilla de Raúl González. El Racing de Santander, de la misma categoría, logró reunir en los Campos de Esport del Sardinero a poco más de 5.000 seguidores. En el grupo 4, la segunda mayor asistencia se produjo en el Príncipe Felipe de Cáceres, ligeramente por encima de los 2.000 espectadores.

Ni el Real Madrid anotó 14 en cuatro jornadas

En las cifras deportivas, el número de récords batidos y los que quedan por delante es interminable. Uno de ellos tiene que ver con la última ocasión en la que el Córdoba CF inició la Liga viendo puerta en las primeras cuatro jornadas de Liga. Hay que remontarse a la temporada 2015-16, con Oltra, aunque entonces no se logró ganar en esas cuatro jornadas, pero sí que aquel equipo llegó a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera. Seis años sin ver tanto gol, de hecho, el Córdoba CF es el máximo goleador de las cuatro primeras categorías del fútbol nacional. Al paso de la cuarta jornada, ni en Primera, ni en Segunda, ni en Primera RFEF, ni en Segunda RFEF hay un equipo que haya llegado a los 14 goles de los blanquiverdes. El Real Madrid se quedó en uno menos, 13.

Te puede interesar:

Willy Ledesma vs. Javi Moreno

La lista es interminable, pero hay otro récord a la vista, en este caso individual y a cargo de Willy Ledesma, que el domingo igualó la marca de cinco encuentros consecutivos anotando de Pepín en la campaña 1984-85, en Tercera. Por delante tiene a Mantecón, a Valentín y el líder en jornadas consecutivas anotando estando disponible para el equipo, que corresponde a Javi Moreno, que en la temporada 2006-07, la del último ascenso a Segunda División, vio puerta durante siete jornadas consecutivas, con una en medio en la que el de Silla no estuvo disponible. La próxima semana el de Torremejía tendría tres partidos: Tamaraceite, Balona (en Copa RFEF) y San Fernando. ¿Imposible?