Está claro que tanto el gol encajado en La Línea, que abrió el marcador, como las declaraciones del director deportivo del Córdoba CF, el pasado lunes, son un toque de atención para esos detalles que ha de pulir el conjunto blanquiverde en la recta final de la pretemporada. Ese tanto encajado, así como el reconocimiento por parte de Juanito de que no era solo ese gol, sino que en otras acciones los rivales siempre son capaces de rematar contra la portería blanquiverde, han supuesto la necesidad de redoblar esfuerzos en esa faceta.

En la sesión de este martes, que se ha prolongado durante dos horas en la Ciudad Deportiva, se hizo hincapié en este aspecto, principalmente en la parte final de la misma. Desde el rincón botaba el balón Omar Perdomo, por ejemplo, que intentaba engañar a los compañeros que debían contrarrestar la acción. Lo mismo sacaba en corto sobre De las Cuevas, que ponía el balón en el punto de penalti o en el área pequeña. Y en varios de los saques de esquina, Crespo dispuso que ni siquiera Toni Arranz pudiera ayudar en fase defensiva. Es algo que aún debe ajustarse y que se hará de forma definitiva una vez que el preparador cordobesista pueda contar con todos los centrales del equipo, ya que de una manera u otra, siempre ha tenido al menos una baja en esa zona.

Te puede interesar:

Con Bernardo Cruz y Adri Fuentes realizando carrera contínua alrededor del campo pequeño de la Ciudad Deportiva, el Córdoba CF empleó también parte de la sesión en ejercitar el inicio de jugada desde atrás y también en las finalizaciones. En este último apartado destacaron Luismi Redondo y Simo, por su velocidad, sobre todo en las inmediaciones de la portería rival, algo de lo que adoleció el conjunto blanquiverde en las últimas campañas. Al igual que en la sesión del lunes, Ricardo Visus no completó la sesión y tras la misma, el propio técnico blanquiverde reconoció que es duda para viajar a Granada y, en caso de hacerlo, lo hará entre algodones.

Buen ambiente en general durante la sesión preparatoria y, sobre todo, mucho diálogo de Germán Crespo con sus jugadores. Quedan menos de dos semanas para el estreno liguero y los últimos ajustes se han de poner en práctica este miércoles, en Granada, y el próximo domingo, en Pozoblanco (19.30 horas). Para entonces, el entrenador del Córdoba CF espera tener a toda la plantilla en disposición de competir.