El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, hizo un repaso este lunes a la actualidad del conjunto cordobesista. Desde la pretemporada de la primera plantilla, pasando por la posibilidad o no de ampliar el plantel, los problemas que ve en el conjunto blanquiverde o cómo prevé la competición liguera, así como otros aspectos específicos del grupo dirigido por Germán Crespo: desde la importancia que para él deben tener los jugadores sub-23 hasta la ausencia de un mediocentro defensivo específico en el Córdoba CF.

La pretemporada: virtudes y defectos

Juanito explicó que «haciendo balance de lo que hemos visto en estos amistosos, donde suelen verse virtudes y carencias del equipo, llaman la atención unas cuantas cosas», detalles que, admitió, «la prensa ha ido reflejando de forma acertada». El gaditano comentó que «el equipo está teniendo problemas con el balón parado defensivo, no solo encajando algún gol, sino que nos rematan también con alguna facilidad». Por el contrario, no se mostró preocupado por las expulsiones, a las que no les da «importancia». Para Juanito, el Córdoba CF estuvo en La Línea «más o menos bien, pero le llega la segunda expulsión, que da al traste con todo lo que se veía. El segundo gol, por ejemplo, no es real porque en temporada no te vas a manejar así. El equipo tiene ese exceso de ganas por contentar a Germán -Crespo- y entrar en el once titular», arguyó el director deportivo blanquiverde. Como virtudes, destacó la diversidad, tanto en la plantilla como en el juego.

El proyecto: "Estamos contentos con la plantilla"

Juanito remarcó la juventud que hay en este Córdoba CF y que esos jugadores más jóvenes «apuntan a ese once titular en Jerez», en donde debutará el equipo blanquiverde en Liga. También opina que «hay diversidad en posiciones, polivalencia en muchos jugadores, muchas opciones en banda, en la delantera y en la mediapunta», aunque también admitió que «preocupa algo más la defensa, por las lesiones», que se han cebado en la portería y en el eje de la zaga. «Estamos contentos con la plantilla y cualquiera que no empiece como titular le puede quitar el puesto al compañero», aseguró el gaditano, que desveló que «le he comentado a Germán si necesitaba algo, si veía alguna carencia en el equipo, y me ha dicho que estaba contento con todos, que había una competencia muy real en todos los puestos y que eso hará que el jugador titular intente no perder el tiempo». Eso sí, Juanito advirtió que «luego, los rivales te pondrán en tu sitio, porque iremos a campos muy complicados», indicando que el primero de ellos será, precisamente, Chapín, en donde espera en el estreno el Xerez Deportivo FC.

"Un equipo para competir en Primera RFEF"

Juanito explicó que «con un presupuesto un tercio menor en plantilla hemos confeccionado un equipo con garantías reales de disputar la Primera RFEF. No sabemos en qué sentido, si en puestos de arriba o mateniendo en mitad de la tabla, pero con solvencia en Primera RFEF», defendió. Sin embargo, opinó «siempre que juegas a ser campeón o a subir de forma directa», que es a lo que aspira el Córdoba CF esta temporada en Segunda RFEF, «todo es más complicado, eres el rival a batir y por mucha plantilla que tienes, debes demostrarlo en el campo», avisó. Por ello, Juanito explicó que «hay que esperar a la competición» para ver el nivel real de este Córdoba CF.

Te puede interesar:

Sin mediocentro defensivo

Finalmente, Juan Gutiérrez reconoció que «es verdad que no tenemos un mediocentro defensivo al uso, como teníamos» la pasada temporada «con Alberto del Moral, que venía del filial, pero se asentó», además de Darren Sidoel y Djak Traoré. Juanito explicó que «en el fútbol moderno se está perdiendo un poco» ese puesto y, además, aseguró que «no hay muchas alternativas en el mercado» para cubrirlo. Por ello, «nos decantamos por Toni Arranz, que sin ser un seis posicional del todo, es un jugador que maneja bien la posición». Asimismo, el director deportivo del Córdoba CF recordó que también se fichó a Álex Bernal, «que aunque juegue de ocho, también lo hace de seis. Pensábamos también que con Valtteri, en un momento, también podía hacer de seis, pero nosotros cuando lo hemos seguido más, en el Haro, ha jugado prácticamente siempre de seis, ese puesto que no tenemos tan específico en el filial», justificó. Además, Juanito comentó que «el punto principal para no traer un seis al uso es nuestro entrenador. Como trabaja nuestro entrenador, a no ser que fuera un jugador de talento como Alberto -del Moral- o Sergi Maestre, iba a estar desaprovechado». El director deportivo del Córdoba CF reiteró que conocen «las características de nuestro entrenador y aunque -el equipo- no esté hecho a las características de Germán, sí que tenemos que tener en cuenta su metodología».