El Córdoba CF tiene cerrado el fichaje de Álex Bernal, centrocampista sevillano de 30 años que jugó los últimos cursos en el Marbella. El acuerdo, que ha adelantó La Jugada de Canal Sur y ha podido confirmar este periódico, es total entre el club blanquiverde y el futbolista, que se incorporará en las próximas horas a la disciplina de Germán Crespo. Bernal es la pieza que Juan Gutiérrez, director deportivo del club, tenía amarrada para suplir la marcha de Djak Traoré. El costamarfileño, como advirtió el propio responsable técnico cordobesista, no estaba “convencido de quedarse”. De hecho, ya tiene marcado su destino: es el San Fernando, ascendido a la Primera RFEF, con el que formalizó su fichaje.

Álex Bernal inició su carrera deportiva en la cantera del Real Betis. Tras unos brillantes cursos en el filial de Segunda División B decidió fichar por el Granada CF. Sin embargo, no llegó a vestir la elástica nazarí, siendo cedido al Mirandés y al Leganés. A continuación, siempre en la categoría de bronce, vistió las elásticas del Huesca, La Hoya Lorca, Mérida y Marbella FC, conjunto que descendió -contra todo pronóstico- a la Tercera RFEF.

Con su llegada, el entrenador, Germán Crespo, tendría una pieza más para el centro del campo. En esta parcela ya aparecen otros hombres como Alejandro Viedma o Toni Arranz. Además, el club apostó por el finlandés Valtteri Vesiaho, y no se descarta que Visus -el próximo en llegar, si nada se tuerce- pueda hacer funciones en esa parcela.

Los últimos coletazos -a priori- del Córdoba CF dentro del periodo de fichajes han centrado sus miras en el mediocampo, concretamente en el pivote defensivo. Una vez resuelta la portería con la llegada de Carlos Marín y la salida de Edu Frías y la también presumible alta de Ricardo Visus para la retaguardia, el trabajo del director deportivo, Juan Gutiérrez se dirigió a completar el grupo después de una marcha que era ya un secreto a voces.

Traoré, de hecho, no estuvo en el entrenamiento de este jueves que se celebró en El Arcángel, una ausencia notoria debido a su situación dentro de la plantilla. Desde el arranque de la pretemporada se mostró cabizbajo y poco hablador con el resto de sus compañeros, un panorama poco alentador y que ha tenido como resultado su salida del Córdoba CF. El pobre bagaje aportado en el verde, sobre todo por los constantes problemas físicos que arrastró durante su etapa de blanquiverde, le abría de por sí una puerta hacia otra entidad.