El Córdoba CF hizo oficial la incorporación del central cordobés José Cruz, cordobés que cumplirá en agosto 33 años y que llega procedente del Linares Deportivo. El jugador firma por dos temporadas y lo hace después de desligarse el club jiennense, en donde tenía una cláusula de renovación por objetivos pero que José Cruz no ha ejercido finalmente ante el interés de Juan Gutiérrez Juanito de incorporarlo a la disciplina cordobesista.

José Cruz es un trotamundos del fútbol. De hecho, vestirá la elástica blanquiverde por primera vez en su carrera deportiva a sus 32 años. Formado en el Séneca y en la cantera del Real Madrid, el central pasó posteriormente por el Sporting B, el Lucena, el Jaén, el Almería B, el Yuen Long (de la Primera División de Hong Kong), el Racing de Ferrol, el Mérida, el Marbella y el Linares Deportivo. En el club azulón cuajó una gran temporada, con la disputa de las eliminatorias de ascenso a Segunda División después de llegar a Segunda B el pasado verano procedente de Tercera. A pesar de tener la posibilidad de jugar en Primera RFEF con el club linarense, José Cruz se decantó por la propuesta del Córdoba CF, en donde jugará hasta el 2023.

Te puede interesar:

En el Linares Deportivo fue un pilar fundamental la 20-21. Vistió la camiseta azulona en 25 ocasiones, 22 de ellas en Liga, completando 2.104 minutos y anotando un gol. Con su llegada, Juanito pretende aportar experiencia al centro de una defensa que ha vistó como ha debido decir adiós a Xavi Molina y, sobre todo, a Mohammed Djetei.

En su comunicado oficial, el Córdoba CF informó de que el central firma por dos temporadas, deseándole suerte en esta nueva etapa como blanquiverde.