El Córdoba CF anunció este domingo la ampliación del contrato de su capitán, Javi Flores, hasta el 2023. Así, el capitán blanquiverde, prolonga su compromiso hasta los 37 años después de que el conjunto codobesista descendiera la pasada temporada a Segunda RFEF. La ficha del de Fátima era prohibitiva para el club de El Arcángel en dicha categoría, por lo que las negociaciones, obligadas, han fructificado en un descenso de los emolumentos del centrocampista blanquiverde a cambio de prolongar su contrato una temporada más.

Se cierra así una de las múltiples negociaciones entabladas con el Córdoba CF con varios jugadores de la pasada temporada. Javi Flores continuará siendo el capitán cordobesista hasta que cuelgue las botas en un club que le vio nacer como jugador. Futbolista de la cantera blanquiverde, Javi Flores se estrenó en la primera plantilla con 19 años, en la temporada 2005-06, la primera en Segunda B después del descenso del 2005 ante el Valladolid, en El Arcángel. En aquella temporada jugó 31 partidos y anotó ocho goles, siendo en la siguiente campaña, en la 2006-07, en la que lograría el ascenso a Segunda División A.

Cuatro temporadas estuvo con el Córdoba CF en Segunda División, justo hasta la llegada de Carlos González a la entidad blanquiverde. El fuerte ajuste económico de un club recién entrado entonces en concurso de acreedores provocó la salida de uno de los buques insignias del conjunto blanquiverde. Encontró acomodo en el Getafe B, de nuevo en el fútbol de bronce, en donde anotó 10 goles en algo más de 30 partidos jugados. Su buena temporada le hizo fichar por el Elche, con el que ascendió a Primera División, categoría en la que llegó a debutar, a pesar de su mala suerte con las lesiones. Tras jugar en el Real Murcia y en el Hércules, regresó al conjunto franjiverde en la temporada 17-18, en Segunda División B, para volver a ascenderlo a Segunda División A y de nuevo con máximo protagonismo, ya que jugó 26 encuentros en aquella temporada, anotando cuatro goles. En la siguiente campaña jugó en Segunda A y a la finalización de la misma rescindió el año que aún le quedaba de contrato en el Elche para firmar por el Córdoba CF por tres temporadas.

Te puede interesar:

En su comunicado oficial, el Córdoba CF informó de que se había llegado a un acuerdo para prolongar el compromiso hasta el 2023, agradeciendo la entidad blanquiverde la «comprensión y esfuerzo» de Javi Flores «en estos momentos por adaptarse a la categoría y situación del cllub, demostrando su sentir por estos colores» y «confiando en que volvamos a celebrar éxitos juntos».