El proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 5 contra el expresidente Jesús León, al que se acusa de cuatro delitos cometidos durante su etapa en el Córdoba CF, y otros imputados parece que se va extender más de lo previsto en la fase de instrucción que recoge las declaraciones de los protagonistas. Luis Oliver estaba citado este jueves en la sala de vistas número 1 de la Ciudad de la Justicia a las 9.30 horas, pero sin embargo no compareció. Fuentes judiciales informaron de que la causa se ha debido en la imposibilidad de entregar la citación al empresario zaragozano, del que consta su domicilio en Zaragoza, aunque al parecer hace ya años que no vive allí. Finalmente, parece que en las últimas horas se le pudo entregar la citación a Oliver o, al menos, de trasladarle esa información oficial a pesar de que lleva tiempo viviendo en el extranjero, concretamente, en Panamá. Allí se encuentra también Joaquín Zulategui, ahora en el club Veraguas y que está citado para el próximo 21 de junio.

Zulategui y otros, sobre todo familiares de León, estaban citados al igual que el expresidente, el pasado 12 de mayo, pero la extensa declaración de León, de casi cinco horas, obligó a posponer las manifestaciones del resto ante el juez aquel día, pasándose al 21 de junio. Uno de los hermanos de León informó al tribunal que para ese día de junio se encontraría en República Dominicana y solicitó posponer la suya hasta el mes de julio.

Recientemente se supo el contenido del informe de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que se aseveraba que tanto Luis Oliver como Jesús León conformaban «la cúspide para despatrimonializar el Córdoba CF».