Carlos Puga se convirtió el pasado domingo en el décimo jugador procedente del filial que entra en una convocatoria del Córdoba CF, el séptimo que disfruta minutos y en el segundo en disfrutar de una titularidad en el Córdoba CF.

Solo Alberto del Moral había tenido la opción de ser titular en la primera plantilla blanquiverde, sino que se ha consolidado como uno de los destacados del conjunto cordobesista, al punto que, a mitad de temporada, se le renovó y se le dio dorsal de la primera plantilla.

También tuvieron minutos desde el filial blanquiverde, antes que el granadino, Luismi Redondo y Julio Iglesias, que ya partieron en verano como jugadores del filial que iban a entrenar habitual con el primer plantel. Luismi no ha podido disfrutar de muchos minutos, mientras que Julio Iglesias pasó por quirófano y se perdió la temporada nada más iniciarse esta.

Posteriormente, Fran Núñez, Marcelo y Javi Romero entraron en alguna convocatoria, pero no llegaron a disfrutar de algún minuto de competición oficial, mientras que Diego Domínguez debutó hace un par de semanas contra el Cádiz B, Ricardo Visus se estrenó en el duelo ante el Tamaraceite en el Juan Guedes y Meléndez tuvo también minutos en el empate blanquiverde, en El Arcángel, contra el Recreativo Granada. En total, diez jugadores que de una manera u otra han entrado en la dinámica de la primera plantilla del Córdoba CF en esta temporada, siete de ellos con minutos y uno ya, Alberto del Moral, más que asentado en la misma.

El origen de esta aportación tiene dos vertientes: una, la falta de respuesta de los profesionales a lo que se esperaba de ellos en la actual temporada. La otra, la buena temporada del filial cordobesista, prácticamente clasificado para las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF.

Según pudo saber este periódico, la entidad blanquiverde piensa consultar a la RFAF y a la RFEF, las bases de competición de Segunda B y Tercera, ya que ante la posible caída del primer equipo a esa categoría no se tiene muy claro si el filial puede disputar los playoff. En principio, el literal de las bases apunta a que el filial cordobesista no podría disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF si en las dos próximas semanas, tal y como apunta la competición, el Córdoba CF consuma su descenso a la nueva categoría, la cuarta del fútbol español.

La buena temporada del filial, en todo caso, ahí está, y Carlos Puga con su su buena actuación del domingo -pese al penalti, que le penalizó- es el último ejemplo.