LA AFICIÓN

Otra lección de pasión infinita del cordobesismo

Los aficionados del Córdoba CF hicieron cola para conseguir las últimas entradas y alentaron a los suyos en una jornada crítica que terminó en decepción

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel en el partido ante el Tamaraceite.

Aficionados del Córdoba CF en El Arcángel en el partido ante el Tamaraceite. / Francisco González

Francisco Merino

Francisco Merino

La afición del Córdoba CF es exigente y fiel en grado superlativo. En el partido ante el Tamaraceite volvió a demostrar que su conexión con el escudo es irrompible, más allá de las desgraciadas circunstancias. Las restricciones por el coronavirus permitían el acceso de un máximo de 400 espectadores a El Arcángel y no fue sencillo colocar las entradas a sus destinatarios. 

El club anunció que iban a ser para quienes se presentaron al sorteo del partido anterior y se quedaron fuera, tras subir el nivel de alerta y dejar en la mitad el aforo: de 800 a 400. Pero, a la hora de la verdad, menos de la mitad de los agraciados recogieron sus localidades cuando el sábado a mediodía se cerraron las taquillas. ¿La solución? Reparto por orden de llegada en El Arcángel el mismo día del partido, a partir de las nueve de la mañana. ¿La respuesta? Colas desde poco después de las siete para conseguir un asiento.

Entre comentarios de esperanza y resignación, los hinchas del Córdoba CF acudieron para alentar a los suyos en un momento crítico: necesitaban la victoria para seguir manteniendo opciones de jugar la próxima temporada en la Primera RFEF, nuevo formato para la Segunda B. En esta temporada del covid, con gradas vacías o con reducidos grupos diseminados por la instalación, el conocido como "factor cancha" se ha difuminado. Pero siempre habrá quienes acudan como si nada hubiera pasado, con sus cánticos y bufandas. Llueva o truene. Ya sea con el Córdoba en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera o donde se tercie. 

Cantaron el himno, animaron en el entusiasta arranque de los locales, mostraron su enfado en el intermedio y soportaron hasta el final la angustia de ver a su equipo tocado... y casi hundido. Solo queda una cita en El Arcángel, que será la última de la segunda fase, el fin de semana del 9 de mayo frente al Cádiz B. Quién sabe qué habrá pasado hasta ese día.