El Córdoba CF valoró durante la jornada de este domingo la destitución de Pablo Alfaro como entrenador de la primera plantilla blanquiverde tras la derrota sufrida a mediodía en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante el filial cadista por 2-0, que era la segunda en tres partidos de la segunda fase de la Liga regular 20-21.

Asimismo, la entidad cordobesista señalaba a Germán Crespo como única alternativa al todavía entrenador del primer equipo. El hasta ahora entrenador del filial blanquiverde se encuentra en la pelea por ascender a la Segunda RFEF esta campaña, precisamente, la categoría que tiene todos los visos de disputar la próxima temporada la primera plantilla. Ya la pasada semana hubo debate en el seno del club sobre la destitución de Pablo Alfaro. Finalmente, el cese no llegó y fuentes de la entidad blanquiverde descartaron por completo en aquel momento que fuera Germán Crespo el que tomara los mandos del primer equipo cordobesista.

Te puede interesar:

Pablo Alfaro tomó las riendas del Córdoba CF justo tras la disputa de la jornada 6, en la que el conjunto blanquiverde, a los mandos entonces de Juan Sabas, cayó derrotado en Linarejos por 2-0. Por lo tanto, el aragonés ha dirigido hasta ahora al Córdoba CF en 15 encuentros de Liga entre fase regular y segunda fase, en los que ha sumado seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, la última, ante el Cádiz B. Es decir, con Pablo Alfaro como entrenador, el Córdoba CF ha sumado 22 puntos sobre 45 posibles, un porcentaje ligeramente inferior al 50% de los puntos en disputa. Ha anotado 17 goles y ha encajado 14.

Durante toda la tarde y parte de la noche del domingo, los dirigentes blanquiverdes debatieron la conveniencia o no de hacer el relevo en el banquillo, con el equipo cordobesista a cinco puntos (con el golaverage) del Sevilla Atlético y a siete de la Real Balompédica Linense, cuando restan por disputar nueve puntos. En cualquier caso, el relevo en el banquillo del Córdoba CF parece inminente.