El Córdoba CF ha destituido este lunes a Pablo Alfaro como entrenador de la primera plantilla y lo relevará por el hasta ahora entrenador del filial blanquiverde, Germán Crespo. La derrota del conjunto blanquiverde en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, ante el Cádiz B (2-0) supuso el golpe definitivo para el hasta ahora preparador cordobesista. Los dirigentes de la entidad blanquiverde, que asistieron al encuentro, mantuvieron a lo largo de la jornada diversas reuniones para valorar la destitución del aragonés y ya a última hora del domingo tenían decidido, prácticamente, su despido.

Germán Crespo dirigirá la sesión de este lunes de la primera plantilla, inicialmente en la Ciudad Deportiva, a partir de las 11.15 horas, según ha confirmado la entidad blanquiverde.

Germán Crespo era la única alternativa que se barajaba en El Arcángel. El hasta ahora entrenador del filial blanquiverde se encuentra en la pelea por ascender a la Segunda RFEF esta campaña, precisamente, la categoría que tiene todos los visos de disputar la próxima temporada la primera plantilla. Ya la pasada semana hubo debate en el seno del club sobre la destitución de Pablo Alfaro. Finalmente, el cese no llegó y fuentes de la entidad blanquiverde descartaron por completo en aquel momento que fuera Germán Crespo el que tomara los mandos del primer equipo cordobesista.

Menos del 50% de los puntos

Pablo Alfaro tomó las riendas del Córdoba CF justo tras la disputa de la jornada 6, en la que el conjunto blanquiverde, a los mandos entonces de Juan Sabas, cayó derrotado en Linarejos por 2-0. Por lo tanto, el aragonés ha dirigido hasta ahora al Córdoba CF en 15 encuentros de Liga entre fase regular y segunda fase, en los que ha sumado seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, la última, ante el Cádiz B. Es decir, con Pablo Alfaro como entrenador, el Córdoba CF ha sumado 22 puntos sobre 45 posibles, un porcentaje ligeramente inferior al 50% de los puntos en disputa. Ha anotado 17 goles y ha encajado 14.

Durante toda la tarde y parte de la noche del domingo, los dirigentes blanquiverdes debatieron la conveniencia o no de hacer el relevo en el banquillo, con el equipo cordobesista a cinco puntos (con el golaverage) del Sevilla Atlético y a siete de la Real Balompédica Linense, cuando restan por disputar nueve puntos. A primera hora de este lunes la cúpula del Córdoba CF dio el último paso y destituyó a Pablo Alfaro como técnico de la primera plantilla, sustituyéndolo por Germán Crespo.