Javi Flores, capitán del Córdoba CF, reconoció este jueves que tras "salir de este trance, del duelo que hemos tenido que pasar" al no seguir peleando por el ascenso, el conjunto blanquiverde "debe ir levantándose, poco a poco, y preparándose para una segunda fase que será dura", tras una primera en la que "no hemos estado a la altura de lo que se nos ha pedido", por lo que ahora esperan "seis partidos a cara de perro" en los que hay que "ganar como sea" para estar la próxima temporada en la Primera RFEF.

El de Fátima ha sido entrevistado en el programa Corazón Blanquiverde, de Onda Mezquita Televisión, y ha reconocido que "salvo los tres o cuatro primeros partidos, en los que empezamos bien, no hemos sido un equipo muy regular, siempre hemos dado una de cal y otra de arena". Flores reiteró que "no hemos estado a la altura de lo que se nos ha pedido" por lo que él, personalmente, se encuentra "muy decepcionado con uno mismo, hemos decepcionado a mucha gente". "Es duro, pero la realidad es lo único que nos queda es terminar entre los dos primeros", aseveró el capitán cordobesista, una situación que reconoció como "dura", pero en la que "es lo que nos hemos ganado".

Entre los dos primeros "por lo civil o por lo criminal"

En cualquier caso, el centrocampista del Córdoba CF apeló "a levantarse", porque hay que llegar a una de esas dos primeras posiciones "por lo civil o lo criminal", para "poner al club donde se merece, que es mínimo lo más cerca posible de Segunda División". "Vamos a trabajar para intentar conseguirlo", afirmó el de Fátima.

Una de las causas de la decepción en esta temporada, para Javi Flores, es que el Córdoba CF ha sido "un equipo muy irregular". "No hemos tenido continuidad durante el año", dijo, aunque en el juego "hemos tenido fases buenas, pero solo fases, y eso, para un campeonato tan corto y rápido, no te da para eso. En un campeonato tan corto creo que hay que mantener una regularidad, y en un formato como este hasta los empates hubieran contado mucho". Además, el capitán blanquiverde explicó que ha habido "detalles, como en el balón parado, que en los últimos partidos nos ha condenado mucho y esperemos corregirlos para en esta nueva fase poder sumar más puntos".

Posteriormente, Javi Flores realizó un relato de cómo fue la temporada para el conjunto blanquiverde. "Empezamos bien, luego tuvimos un bache, salió Juan -Sabas-, vino Pablo -Alfaro- y con Pablo volvimos a coger un poco de altura. Creo que dábamos muy buenas sensaciones. Hasta el partido después del Betis Deportivo, las sensaciones eran muy buenas, sobre todo tuvimos una solidez defensiva muy grande", comenzó relatando, para posteriormente señalar que "después de ese partido, el equipo fue muy irregular y nos ha costado mucho sacar partidos. Ha habido partidos que nos han hecho mucho daño, como el del Yeclano en casa y el del Sevilla allí: nos hicieron mucho daño", reconoció Javi Flores.

"Espero que esta vez estemos a la altura"

En el plano individual, el de Fátima aseguró que su función es "ayudar al equipo, tanto con mi juego y cuando no, intento ayudar a mis compañeros desde fuera", aunque recordó que "desde el partido contra el Betis Deportivo" de la primera vuelta "no tuve mucha continuidad, unas veces por una lesión y otras por decisiones técnicas, pero al final lo importante es el grupo, el colectivo es lo que prima", aseveró.

Pensando en el futuro próximo, para Javi Flores "el calendario no es lo importante, los importantes somos nosotros y espero que esta vez sí que estemos a la altura y podamos ir sumando puntos para poder llegar al final de esta fase con los deberes hechos".

"Tenemos un porcentaje más alto de responsabilidad"

Flores reiteró que "la decepción es grande" tras una primera fase en la que "el formato te permite pocos fallos, por eso hablaba antes de la regularidad". "Asumimos nuestra culpa, sabemos que no hemos estado a la altura y nos duele más que a nadie", aseguró el capitán del Córdoba CF, que valoró que "la gente puede pensar que a nosotros no nos duele, pero los máximos beneficiados o perjudicados siempre van a ser los jugadores" de los éxitos o los fracasos, "porque es nuestro trabajo y renovamos año a año", de ahí que apelara de nuevo a "sacar esto adelante".

Tras insistir en que estos días están siendo "duros", el de Fátima reiteró que "no hemos correspondido a lo que la gente ha hecho, como abonarse sin saber si iba a poder asistir". Además, Javi Flores recordó a la cúpula del Córdoba CF. "Sé que tanto Javier -González Calvo- como el consejo han echado muchas horas, han hecho un gran trabajo y por toda la gente tenemos que sacar esto adelante", subrayó.

Finalmente, el capitán del Córdoba CF quiso descargar parte de la responsabilidad de otros apartados del club y la centró más en la plantilla. "Creo que el principal responsable somos todos. Los jugadores somos los que jugamos y tenemos un porcentaje más alto de responsabilidad que la gente que trabaja ahí. Hay que asumir la responsabilidad, ser valientes, tirar hacia adelante y sacar esto como sea", finalizó.