El Córdoba CF rebaja su objetivo prioritario de la temporada 20-21, tras el fracaso del plan de regreso al fútbol profesional. Al quedar fuera de los tres primeros en la primera fase después de la derrota ante el Betis B (1-2), ya no podrá optar al ascenso a la Segunda División. Sí puede aún conseguir un sitio en la Primera División RFEF, categoría intermedia entre las actuales Segunda y Segunda B. Ese desafío se convierte prácticamente en una cuestión de supervivencia.

Tras los resultados de la última jornada, las tres primeras posiciones fueron para el UCAM Murcia, Linares y Betis Deportivo, que entran en la fase de ascenso y ya tienen garantizado un puesto en la división de nueva creación. El Córdoba CF, junto al Sevilla Atlético y el Real Murcia, entrará junto a los tres del subgrupo A (Balompédica Linense, Tamaraceite y Cádiz B) arrastrando el coeficiente de puntos y todos los resultados de la fase regular. Los dos primeros de cada uno de los cinco grupos conseguirán una plaza en Primera RFEF. Serán un total de 10. Esa es la nueva lucha de los blanquiverdes.

Dentro del grupo 4 de la Segunda B ya tienen su billete conseguido para la Primera RFEF los equipos de UCAM Murcia, Linares, Betis Deportivo, Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño.

El nuevo grupo

El Córdoba, quinto clasificado en la primera fase, iniciará la segunda con 27 puntos, mientras que el Sevilla Atlético entrará con 30 y el Real Murcia lo hará con 25. Completarán el Linense (28 puntos), Tamaraceite (27) y Cádiz B (23). Por lo tanto, los blanquiverdes tendrán que recuperar terreno puesto que hay dos rivales que tienen ya mayor puntuación. Esta fase, y la temporada del Córdoba, concluirá el 8-9 de mayo.

Ahora el Córdoba CF forma parte de los que se han clasificado entre el cuarto y el sexto (séptimo en los subgrupos de once equipos) en la liga regular. Todos ellos (32) litigarán en cinco grupos en busca de diez plazas de promoción. Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la nueva Primera RFEF la temporada que viene. Los que no lo logren se quedarán en Segunda RFEF, que supone en la práctica un descenso, ya que se convertirá en la cuarta categoría del fútbol español.

Las clasificaciones tras la primera fase

Subgrupo B, Grupo I

Ascenso: Burgos, Cultural, Valladolid Promesas.

Intermedia: Numancia, Langreo, Marino.

Descenso: Oviedo B, Lealtad, Sporting B, Covadonga.

Subgrupo B, Grupo III

Ascenso: Ibiza, Alcoyano, Villarreal B.

Intermedia: Hércules, La Nucía, Levante B.

Descenso: Atzeneta, Peña Deportiva, Orihuela, Valencia B.

Subgrupo A, Grupo IV

Ascenso: Algeciras, San Fernando, Sanluqueño.

Intermedia: Linense, Tamaraceite, Cádiz B.

Descenso: Las Palmas B, Recreativo, Marbella, Marino.

Subgrupo B, Grupo IV

Ascenso: UCAM, Linares, Betis B.

Intermedia: Sevilla Atlético, Córdoba, Real Murcia.

Descenso: Granada B, El Ejido, Yeclano, Lorca Deportiva.

Subgrupo A, Grupo V

Ascenso: Sanse, Castilla, DUX Inter.

Intermedia: Rayo Majadahonda, Baleares, Navalcarnero.

Descenso: Las Rozas, Atlético B, Poblense, Getafe B.

Subgrupo B, Grupo V

Ascenso: Badajoz, Extremadura, Talavera.

Intermedia: Villanovense, Don Benito, Mérida.

Descenso: Melilla, Villarrubia, Socuélllamos, Villarrobledo.

Aún quedan por disputarse partidos en otros grupos, por lo que el desenlace se demorará una semana más. Es el caso del Subgrupo A del Grupo II y el Subgrupo A del Grupo III. Los dos cuentan con once equipos y, por tanto, necesitarán de una semana más para completar sus jornadas. La RFEF intentará, en la medida de lo posible, disputar los pendientes la próxima semana para no alterar así el calendario general ya pactado.