El Córdoba CF acometerá con cambios el último choque del primer tramo de la competición en el subgrupo 4B de la Segunda División B este domingo contra el Betis Deportivo (El Arcángel, 12.00 horas, Footters). Las principales novedades en la citación con respecto al equipo que logró la victoria el pasado fin de semana en El Ejido son las de Isaac Becerra -una vez superada su lesión-, Fran Núñez -lateral del filial blanquiverde- y Carlos Valverde -quien retorna tras su expulsión frente al Real Murcia CF que le impidió estar en el Municipal de Santo Domingo-. La sanción de Manu Farrando y las molestias físicas que arrastraba Alberto Ródenas durante los días previos al compromiso liguero imposibilitaron que entraran en la convocatoria de 21 futbolistas. 

El portero catalán se lesionó a finales de febrero en un partidillo de entrenamiento ante el Córdoba CF B. Esta circunstancia propició que Javi Romero subiera para completar el listado y que Edu Frías fuera el titular. En cualquier caso, no defiende la meta cordobesista desde el 14 de febrero en la derrota por 1-0 frente al Sevilla Atlético, por lo que habrá que esperar para comprobar si se vuelve a producir un relevo en dicha posición.

El joven defensor hispalense Fran Nüñez arribó a la entidad cordobesista el pasado verano procedente del CD Utrera, club con el que luchó por subir a Segunda División B y que, curiosidades del destino, echó por la borda el filial bético en las semifinales del play off de ascenso. Hasta ahora había disputado un total de 16 compromisos dentro del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División y su caso recuerda al que protagonizó hace unas semanas Álex Meléndez. La lesión de Jesús Álvaro, en el costado zurdo, permitió que pudiera entrar en la convocatoria e, incluso, debutar contra el Recreativo Granada.

Valverde, mientras tanto, espera retomar de la mejor manera posible su vuelta al campeonato. La doble amarilla vista en el último compromiso celebrado en el estadio ribereño dejó al Córdoba CF más de media hora con un jugador menos ante los pimentoneros. El bloque pagó el esfuerzo y acabó cediendo un empate a dos que, actualmente, le deja a merced de lo que haga el Sevilla Atlético para clasificarse entre los tres primeros. El atacante acumula 10 citas esta temporada -7 desde el inicio- sin marcar ningún tanto y siendo expulsado en dos ocasiones -la reseñada con el Real Murcia y a la conclusión del duelo frente al filial rojiblanco en El Arcángel-.

El centrocampista Julio Iglesias, en proceso de recuperación, también se quedó fuera del listado como los ya mencionados Manu Farrando y Alberto Ródenas. En cuanto a Javi Romero, el arquero cordobés regresará al filial para ayudar al equipo en su duelo contra el Coria CF dentro del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División.

La lista al completo, por posiciones

-Porteros: Edu Frías e Isaac Becerra.

-Defensas: Fran Núñez, Álex Robles, Bernardo Cruz, Xavi Molina, Momo Djetei, Berto Espeso y Jesús Álvaro.

-Centrocampistas: Djak Traoré, Mario Ortiz, Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Luismi Redondo, Nahuel Arroyo, Alberto del Moral, Thierry Moutinho, Carlos Valverde y Moussa Sidibé.

-Delanteros: Willy Ledesma y Federico Piovaccari.