Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

La demanda de Pedro Cordero se queda en 10.000 euros

El magistrado entiende, entre otros, que la representación de Cordero «no ha aportado prueba que demuestre» que el proceso «le perjudicó o le privó de la aceptación de otras ofertas»

La demanda de Pedro Cordero se queda en 10.000 euros

La demanda interpuesta en su día por Pedro Cordero contra el Córdoba CF por incumplimiento de contrato y en la que exigía al club blanquiverde el abono de 570.000 euros ha quedado finalmente en un pago de dos mensualidades, 10.000 euros, más 2.500 por el preaviso -incumplido- de rescisión de contrato.

La representación del exdirector deportivo blanquiverde entendía que la servilleta que firmó en su día Jesús León servía como contrato a todos los efectos y pedía, además de las mensualidades de los dos años de contrato, una indemnización por daños y perjuicios, lo que elevaba la cifra hasta los 570.000 euros.

Sin embargo, el magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba entiende que, si bien puede aceptarse dicha servilleta como un contrato, éste no le impidió desarrollar su trabajo, por lo que aplica la cuantía mínima -dos meses- del RD 1006/1985. El magistrado entiende, entre otros, que la representación de Cordero «no ha aportado prueba que demuestre» que el proceso «le perjudicó o le privó de la aceptación de otras ofertas» y que «no cabe efectuar ninguna repercusión en la cuantía de la indemnización fijada en este procedimiento». Asimismo, el magistrado entiende que «no ha lugar a la imposición de las costas procesales» al Córdoba CF, que cierra, con el mínimo legal exigible, la exigencia del cartagenero, que se iba a los 570.000 euros.

Pedro Cordero fue director deportivo del Córdoba con Carlos González durante dos temporadas, siendo una de ellas la del ascenso a 1ª.

Pulsa para ver más contenido para ti