Guardia Civil

Investigan dos embarcaciones por un choque en el que murió un joven

Ambas naves carecían de licencia y navegaban sin luces en el accidente

Imagen de archivo de un guardia civil,  junto a un vehiculo oficial.

Imagen de archivo de un guardia civil, junto a un vehiculo oficial. / CÓRDOBA

Europa Press

Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial investigan a dos personas como presuntos autores de un homicidio imprudente, tras el fallecimiento de una persona en un accidente entre dos embarcaciones.

La Investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del fallecimiento de una persona en el ambulatorio de Los Barrios, tras la colisión de dos embarcaciones cerca de la playa de Puente Mayorga.

Tras la colisión, ocurrida la madrugada del 19 de diciembre de 2023, resultó herido de gravedad un joven de 23 años que iba a bordo de una de las embarcaciones. El herido fue trasladado hasta el centro de salud de Los Barrios, donde falleció horas más tarde.

Fruto de las numerosas gestiones de indagación realizadas por los guardias civiles ha sido posible identificar a los pilotos de las embarcaciones involucradas en el accidente.

Los pilotos, que conducían las embarcaciones sin licencia y sin luces de navegación han sido citados como investigados por un presunto delito de homicidio imprudente.

Por los hechos, se han instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Narcotráfico

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a una persona durante una operación contra el narcotráfico en la playa de Matalascañas (Almonte, Huelva), y los agentes han recuperado 600 kilos de droga que había sido arrojada al mar.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil avistaron una embarcación semirrígida de las habituales utilizadas para el narcotráfico, en la plata de Matalascañas, que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, arrojando a mar abierto parte de su cargamento, no siendo posible su intercepción.