Sanidad

Salud espera que Función Pública se pronuncie esta semana sobre la posible incompatibilidad del fichaje de Guzmán por Asisa

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha señalado que será el órgano de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el que "tendrá que estudiar si efectivamente podemos o no contratar" como Administración con Asisa

Catalina García.

Catalina García. / JOSÉ MANUEL VIDAL

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado este jueves que espera que Función Pública, cuyas competencias están en la Consejería de Justicia, emita "en breve, en esta semana" el informe sobre incompatibilidad o no del exviceconsejero Miguel Ángel Guzmán tras conocerse su contratación por la aseguradora privada Asisa.

Catalina García ha mantenido que el exviceconsejero y ex gerente del SAS no comunicó su vuelta a la privada lo que habría permitido poder contar antes con el informe de incompatibilidad o no. En cualquier caso, ha insistido en que "cuando una persona accede a un cargo público político, tiene que tener la posibilidad de volver a trabajar".

El fichaje podría afectar a los futuros contratos de la Junta con la aseguradora

La responsable andaluza de Salud ha apuntado, además, que será el órgano de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el que "tendrá que estudiar si efectivamente podemos o no contratar" como Administración con Asisa.

Además, ha recordado que Miguel Ángel Guzmán "viene del ámbito privado" y que "tiene que volver a trabajar siempre de acuerdo con la Ley", después de presentar su dimisión por "motivos personales", como se argumentó en diciembre al conocerse su marcha.

La titular del ramo del Gobierno andaluz ha concluido: "No vamos a hacer nada que incumpla la Ley. Les dejo tranquilos con eso", ha apostillado. Desde la Consejería de Salud, asimismo, se ha insistido en que "en la actualidad no hay ningún contrato con Asisa".

La Junta "actuará en consecuencia"

Catalina García ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz "actuará en consecuencia" si se demuestra finalmente el conflicto de intereses en el paso de su exviceconsejero a la privada.