Lanzamiento

Moreno subraya la importancia de 'El Correo de Andalucía' como "nuevo portavoz de su tierra"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado en el acto de lanzamiento del decano de la prensa sevillana los principios de rigor, pluralidad, independencia y cercanía del grupo editorial Prensa Ibérica

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su intervención en el lanzamiento de 'El Correo de Andalucía' en Sevilla.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su intervención en el lanzamiento de 'El Correo de Andalucía' en Sevilla. / EL CORREO

Ana Carretero

"Una casa a la medida para El Correo de Andalucía". Estas son las palabras que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dedicado al grupo editorial Prensa Ibérica en su relanzamiento del decano de la prensa sevillana, en el evento que ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Moreno ha recalcado el apego al periodismo local de Prensa Ibérica: "Este periódico ahora netamente digital abre una nueva etapa en un gran grupo multimedia". El presidente del Gobierno andaluz ha recordado el peso de su implantación en Andalucía, con cabeceras como La Opinión de Málaga Diario Córdoba, entre sus 27 diarios.

'El Correo de Andalucía' va de lo local a lo autonómico, ya lo está haciendo desde la diversidad informativa

Juanma Moreno

— Presidente de la Junta de Andalucía

Moreno ha asegurado que "a veces he echado de medios cabeceras andaluzas, un medio más global y netamente andaluz". En esta línea, ha destacado que "El Correo de Andalucía va de lo local a lo autonómico, ya lo está haciendo desde la diversidad informativa".

También se ha detenido en la amplia historia del medio de comunicación: "Ha compartido la historia convulsa y de cambios intensos que han sometido al periodismo a la mayor revisión de su historia", ha asegurado.

Por último, Juanma Moreno, recordando al fundador del periódico, el cardenal Marcelo Spínola, ha anunciado que tendrá audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco, el próximo 21 de marzo. "Para mí, será un momento muy especial, como persona y como presidente de Andalucía", ha admitido.

En el relanzamiento del diario en el Maestranza, el presidente ha enviado sus felicitaciones a todos sus trabajadores, "a los que deseo muchos años de aportaciones al periodismo andaluz", ha afirmado.

Al acto han asistido representantes de la política; con un nutrido grupo de consejeros del Gobierno andaluz, del Ayuntamiento de Sevilla, diputaciones provinciales, así como del Congreso de los Diputados. También de la empresa, los sindicatos, la industria, los medios de comunicación. Todo ellos, han mostrado su respaldo a la nueva apuesta editorial del grupo Prensa Ibérica.